Consejos para un embarazo feliz en la cama

Consejos para un embarazo feliz en la cama

Nunca imaginas un embarazo feliz en la cama de reposo. Por lo general te golpea inesperadamente, no es tan fácil escapar de los sentimientos abrumadores, pero hay formas de hacer más llevadera la situación.

Consejos para un embarazo feliz en la cama

Trata de entrar en una rutina diaria. En lugar de pasar todo el día en pijama, lávate o dúchate por la mañana y empieza el día con ropa limpia. Come tus tres comidas principales regularmente y come refrigerios saludables en el medio.

Pequeñas tareas

Encuentra pequeñas tareas para la vida cotidiana. ¿Quizás hay cosas que siempre quisiste hacer?

Por ejemplo, crear un álbum de fotos, tocar o aprender un instrumento musical (armónica, kalimba, flauta o guitarra si el puesto lo permite), aprender un nuevo idioma o actividades creativas como pintar, escribir, tejer, tejer o coser, algo que te permita sentir un embarazo feliz en la cama de reposo.

Toma el sol

Si tienes un lugar soleado en tu hogar, utilízalo durante unos 20 minutos al día para obtener algo de luz solar y vitamina D.

Risa

Mira películas de comedia, escucha chistes o llama a alguien que te haga reír.

Conéctate con tu bebé

Se creativo durante tu embarazo feliz en la cama de reposo y permítete una unión consciente y atenta. Prueba un diálogo interior, con palabras amables, con caricias, con una meditación o con música agradable.

Ponle nombre a tus emociones

Escribe un diario. Un diario puede ser muy valioso desde el punto de vista terapéutico. Porque un embarazo mentiroso es una montaña rusa emocional, y cuando se escriben tus emociones y experiencias, la mente a menudo se tranquiliza.

La mayoría de las veces es solo después que te das cuenta de lo aliviado que te sientes cuando tus pensamientos están escritos. También puede ser suficiente escribir palabras clave en lugar de una novela completa. A algunas mujeres también les gusta escribir un blog donde comparten sus experiencias y ayudan a otras mujeres.

Buena comunicación con tu médico

Infórmate sobre la complicación o el diagnóstico de tu embarazo. Escribe una lista de todas tus preguntas y llévela contigo a la cita con tu médico, o envíala por correo electrónico a tu médico con anticipación.

Se clara acerca de tus preguntas, tales como:

  • ¿Qué evitar o reducir?
  • ¿Cuánto tiempo se te permite hacer actividades sentado o de pie?
  • ¿Tienes permitido cocinar o prepararte un té, por ejemplo?
  • ¿Está permitido tener sexo?
  • ¿Para qué síntomas necesitas aclaración médica inmediata?

Mímate

Deja volar tus pensamientos positivos y déjate mimar con la música, un agradable aroma etéreo en una lámpara de aceite aromática o un difusor. O disfrute de un masaje móvil.

Acepta ayuda

Si bien puede no ser fácil para ti pedir y aceptar ayuda, tú y tu bebé merecen toda la ayuda que puedan obtener en este momento.


medicinas en el embarazo
Te puede interesar:

Vitaminas, ejercicios y medicinas en el embarazo