¿Duele más dar a luz a un niño o a una niña?

tener niña duele menos

Seguramente durante el embarazo, habrás escuchado muchas teorías urbanas sobre el sexo del bebé según la forma de la barriga, y además, aunado a esto, sumamos aquellas opiniones que aseguran que dar a luz a una niña duele menos. Por estas inquietudes, la ciencia ha realizado investigaciones pertinentes para dar respuesta a esta interrogante.

Un estudio realizado por investigadores de la UGR y la revista Pediatric Research de Nature del Hospital Clínico San Cecilio de Granada, asegura que el sexo del bebé puede influir directamente en la intensidad del dolor durante el parto.

¿Dar a luz una niña duele menos?

  • Entre tanto, el estudio realizado reveló que las bebés responden mejor al estrés que los niños.
  • Las niñas tienen mayor cantidad de defensa antioxidante y menor daño oxidativo en las membranas celulares.
  • La madre presenta menos inflamación a la hora de dar a luz.

Para la veracidad del experimento en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada observaron a 56 mujeres embarazadas con buena salud, en total, 27 dieron a luz niños y 29 a niñas, las mamás que tuvieron bebitas presentaron menor inflamación, casi inexistentes daños en las principales biomoléculas y mayor defensa antioxidante que las mujeres que tuvieron niños.

Conclusiones

Estos resultados han dado como conclusión que los partos de niñas son menos agresivos para la mujer que cuando se da a luz a un niño. Cabe destacar que esta posibilidad varía según las condiciones genéticas y saludables de la mujer.

Asimismo, es importante resaltar que este es uno de los primeros estudios realizados para demostrar la influencia del genero del bebé en la mujer durante el parto y la forma en cómo se condiciona la forma en la que el recién nacido experimenta por primera la vida fuera del útero, esto porque el sistema enzimático de las niñas al momento del nacimiento es más maduro.

Sin embargo, sin importar el sexo del bebé, cada mamá; en condiciones optimas y procesos normales de parto, es capaz de enfrentar cualquier dolor o situación con tal de ver nacer a su pequeño sano. Lo que realmente importa es el bienestar del niño sin importar el genero.

Temas: , , , ,

Relacionados

beneficios de retrasar el corte del cordón umbilical
Te puede interesar:

¿Por qué retrasar el corte del cordón umbilical?