¿La forma de la barriga define el sexo del bebé?

La forma de la barriga define el sexo del bebé

Nos indica la sabiduría popular que si la barriga de embarazada está puntuda es porque la mamá tendrá niño o si el peso o bultito se centra en el medio, entonces será niña. ¿Realmente la forma de la barriga define el sexo del bebé?

Cuando nos dan la noticia de la llegada de un nuevo bebé, nos volvemos ansiosas, pronto queremos saber si será niña o niño, buscar el nombre, decorar la habitación y un sinfín de cosas y emociones que experimentamos durante el embarazo.

La forma de la barriga define el sexo del bebé

La mayoría de las mujeres optamos por conocer el sexo del bebé mediante las ecografías que se deben realizar a lo largo de la gestación, pero siempre llegan familiares y amigos con leyendas urbanas, mitos o señales, basándose en la forma de la barriga.

Pero, realmente no es tan sencillo como lo hacen ver. Existen dos variantes que determinan la forma de la barriga de una embarazada y no es precisamente el sexo del bebé:

La posición que adopta el bebé dentro del útero materno: si la espalda está de frente, el estomago se torna puntuado, pero si la espalda del feto concuerda con la de la madre, el abdomen se ve más prolijo o aplastado.

Tamaño del bebé: está comprobado que la mayoría de los niños nacen con más peso que las niñas, y esto durante la gestación, puede hacer que la barriga se vea más grande. Pero no incide de ninguna manera en la determinación del sexo del bebé ya que estos cálculos pueden variar.

Otros mitos en torno a la forma de la barriga de la embarazada

  • Los antojos de la madre no infieren en el sexo del bebé.
  • Colgar un anillo de bodas en una cinta alrededor de la barriga de la mamá tampoco dará la respuesta.
  • Deducir que cuando estás embarazada de una niña te hace tener una mayor dosis de hormonas femeninas y por eso aparecen las nauseas matutinas, también es un mito popular.

La única manera comprobada de saber el sexo del bebé es mediante ultrasonido, amniocentesis o muestreos de vellosidades coriónicas. En conclusión, todas estas teorias no tienen rigor científico, por lo que no es cierto que la forma de la barriga define el sexo del bebé.

Temas: , , , ,

Relacionados

Crecimiento de la barriga durante el embarazo
Te puede interesar:

Crecimiento de la barriga durante el embarazo