¿Puede sentir algo el feto si la mamá tiene relaciones sexuales?

sexualidad embarazo

A menos que el médico te haya prohibido las relaciones sexuales durante el embarazo por alguna razón particular, no hay por qué dejar de disfrutar de éstas en el embarazo.

Quizás te preguntes si tu bebé siente algo cuando su mamá tiene sexo durante el embarazo, sin embargo, hay que recordar que el bebé está aislado del mundo exterior, tanto de impactos como de ruidos fuertes, gracias al líquido amniótico que lo rodea. Pero lo que sí podría sentir son las voces de los papás o algunos movimientos.

Si la mujer experimenta un orgasmo, el útero se contrae. ¿Qué pasa con el bebé? Para averiguarlo, quizás lo mejor sea que te fijes la próxima vez para ver cómo reacciona el pequeño. Algunas mamás han contado que después de las relaciones sexuales el bebé se mueve menos durante algunas horas, mientras que en otros casos pasa lo opuesto: el bebé no para de moverse.

Bebé y sexo

Cada mujer se siente de distinta forma durante su embarazo y esto se aplica también a la vida sexual.

Mientras algunas embarazadas ven acrecentarse el deseo sexual, en otras la libido disminuye casi totalmente desde el principio de la gestación.

En cualquier caso, lo normal es que en el último trimestre el deseo disminuya por varios factores: el aumento de peso, la fatiga, la falta de aire u otros malestares.

Si las relaciones sexuales no suceden tan a menudo, es probable que el bebé sienta algo extraño, que se dé cuenta de que algo pasa en el exterior, pero en ningún caso es perjudicial. Relájate y disfruta todas las etapas de tu embarazo.


varicela congénita
Te puede interesar:

Varicela congénita