Niño o niña: ¿Cuánta verdad hay en los mitos sobre el sexo del bebé?

cuánta verdad hay en los mitos sobre el sexo del bebé

Estás embarazada, tu barriguita está creciendo y todos quieren saber: «¿Qué va a ser?» “¿Niño o niña?» Hablemos sobre los mitos sobre el sexo del bebé más populares.

Mitos sobre el sexo del bebé ¿Niño o Niña?

Ya sea que no puedas ver aún el sexo del bebé en la ecografía o si solo quieres sorprenderte, las personas que te rodean probablemente le darán vueltas a todo tipo de teorías siempre que no haya una confirmación médica, esto alimenta los mitos sobre el sexo del bebé en casi todos los embarazos.

Aquí desglosamos los mitos más comunes para ti y veremos cuánta verdad hay en ellos.

  • ¿Hay signos de niño o niña?
  • ¿Tamaño y forma del abdomen?
  • ¿Belleza de la futura madre?
  • ¿Náuseas matutinas?
  • ¿Antojos?
cuánta verdad hay en los mitos sobre el sexo del bebé

El tamaño y la forma de tu vientre

Este es uno de los mitos sobre el sexo del bebé, una barriga de bebé puntiaguda debería indicar un niño, mientras que los vientres más redondeados y anchos son una garantía para una niña. Sin embargo, varios estudios han demostrado que no existe conexión entre el tamaño y la forma del abdomen y el sexo del bebé.

Porque ambos dependen principalmente de tus condiciones físicas: físico, forma de los músculos abdominales y pélvicos y mucho más.

Si tu bebé está arriba o abajo en la pelvis desde el principio, a menudo se puede rastrear si es la primera vez que tienes un hijo o si tienes un parto múltiple, así como tu edad en el momento del embarazo. Sin embargo, no es una indicación específica de si estás esperando una niña o un niño.

Las niñas roban la belleza de su madre

Al parecer, un embarazo con un niño, la futura mamá debe dar brillo y un resplandor, mientras que las mujeres que esperan una niña, según este mito, deben lucir exhaustas y agotadas.

El motivo de esta teoría: las niñas absorben la belleza de sus madres. Este mito no solo es falso, sino que también fomenta un estigma malsano. Porque el embarazo exige mucho del cuerpo, sea niño o niña.

Dependiendo de los síntomas que tenga, el trimestre en el que se encuentre y las circunstancias, a veces puede estar increíblemente radiante y, a veces, agotada y cansada.

cuánta verdad hay en los mitos sobre el sexo del bebé

Esto es completamente normal y puede variar mucho de una mujer a otra. Muchas mujeres embarazadas se ven particularmente afectadas por problemas circulatorios al comienzo del embarazo y hacia el final, cuando la barriga se agranda cada vez más, tienen dificultades para encontrar la posición adecuada para un sueño reparador. Todos estos factores pueden influir en su carisma.

Así que, por favor, no te inquietes por estos mitos sobre el sexo del bebé o por comentarios que sugieran que pareces agotada. Más bien, escucha a tu cuerpo y lo que necesitas para guiarlos a ti y a tu bebé durante los nueve meses sanos y salvos.

Las náuseas matutinas significan que va a ser una niña

Podría existir algo de verdad en este mito, porque: La Universidad de Baltimore y el Instituto Karolinska de Estocolmo han encontrado una tasa más alta de nacimientos de niñas en encuestas de mujeres embarazadas entre mujeres que sufrían de un aumento de náuseas y vómitos.

Esto podría deberse a la hormona del embarazo HCG, que se encuentra en forma más alta en la sangre de los embarazos de niñas.

Signos de un niño o una niña en la semana del embarazo

¿Antojos de algo dulce o salado?

Los famosos antojos de comida: se supone que las mujeres embarazadas deben superar los antojos más extraños y se supone que esto les da información sobre el sexo del bebé. Según este mito, el deseo insaciable por los dulces debería apuntar a una niña.

Por otro lado, los antojos abundantes deben ser la garantía de que será un niño. Sin embargo, no hay evidencia científica para esta teoría y es muy probable que sea solo un cuento de viejas.

cuánta verdad hay en los mitos sobre el sexo del bebé

Mamá tiene un presentimiento de lo que será

Sin embargo, lo que se supone que contiene una pizca de verdad es el mito de que las futuras mamás pueden predecir el género del niño. Un estudio de la Universidad John Hopkins ha demostrado que las suposiciones de la madre son en su mayoría correctas. Muchas mujeres informan tener un presentimiento o incluso sueños. Sin embargo, la intuición de las mujeres embarazadas todavía no es una fuente confiable para determinar el género.

¿Cuándo se puede determinar el género?

Como regla general, alrededor de la semana 14 de embarazo, tiene la opción de que una ecografía determine el sexo de tu bebé. Sin embargo, la ubicación y la posición del bebé también influyen en qué tan bien se puede ver el área genital del bebé en la ecografía.

Por lo tanto, en algunos casos, el bebé puede tardar más en girar para poder determinar el sexo de manera confiable. Para todos aquellos a quienes no les gustan las sorpresas, aquí hay algunas noticias tranquilizadoras: aunque el sexo del bebé se determina incorrectamente en casos raros, es más bien la excepción.

cuánta verdad hay en los mitos sobre el sexo del bebé

¡Lo principal es saludable!

Por supuesto, es comprensible que tú y tu pareja tengan un deseo con respecto al género de tu hijo. Pero verás que en el momento en que nace tu bebé, todos estos pensamientos se desvanecen en el aire. Entonces lo único que importa es que tu bebé esté bien y sano.

Temas: , ,

outfits para embarazadas en invierno
Te puede interesar:

Outfits para embarazadas en invierno