Pelvis estrecha

pelvis estrecha

Hasta el siglo XVI, se creía que los huesos de la pelvis divergían durante el parto y que el bebé nacía apoyando las piernas en la parte inferior del útero. En 1543, Vesalius, el anatomista, demostró que los huesos de la pelvis todavía están conectados, y los médicos prestaron atención al problema de una pelvis estrecha.

Anomalías de la pelvis

Las anomalías de la pelvis ósea (pelvis estrecha) se encuentran entre las causas más comunes de alteraciones en el curso normal del parto. A pesar del hecho de que últimamente se encuentran raramente grandes deformaciones de la pelvis y un alto grado de estrechamiento, el problema de la pelvis estrecha no ha perdido relevancia en la actualidad debido a la aceleración y al aumento del peso corporal de los recién nacidos.

Que es la pelvis estrecha

Una pelvis anatómicamente estrecha se considera cuando al menos una de las dimensiones principales es de 1.5 a 2 cm o más por debajo del tamaño normal.  Las complicaciones en el parto se producen cuando la cabeza del bebé es más grande que el anillo pélvico, que a veces se observa con tamaños normales de la pelvis.

En tales casos, el avance de la cabeza a través del canal de parto se suspende porque la pelvis es prácticamente estrecha y funcionalmente insuficiente. Si la cabeza del feto es pequeña, incluso con un poco de estrechamiento de la pelvis, es posible que no haya discrepancia entre ella y la cabeza del recién nacido, y el parto se realiza de forma natural sin complicaciones. En tales casos, la pelvis estrechada anatómicamente es funcionalmente suficiente. Por lo tanto, existe un concepto de pelvis funcional o clínicamente estrecha. Pelvis clínicamente estrecha: la indicación de cesárea en el parto.

La pelvis anatómicamente estrecha

Se encuentra en el 5-7 por ciento de las mujeres. El diagnóstico de una pelvis clínicamente estrecha se establece solo en el parto en la totalidad de los signos, lo que permite revelar la desproporción de la pelvis y la cabeza. Este tipo de patología ocurre en 1-2 por ciento de todos los géneros.

Temas: , , ,

hacer ejercicios embarazada
Te puede interesar:

¿Qué considerar al momento de hacer ejercicios si estás embarazada?