Algunos mitos de la gestación

gestación

En el embarazo aparecen muchas dudas y con ellas oímos «verdades» que se han vuelto populares y las asumimos como ciertas. Por eso te queremos contar algunos mitos de la gestación que quizás no sabías que eran solo eso: mito

La forma del vientre muestra cual es el sexo del bebé o la frecuencia cardiaca.

Muchas personas dicen que si el vientre está en punta nacerá un niño y que si está redondeado nacerá una niña. Hasta el día de hoy no existe ningún tipo de evidencia respecto a que la forma del vientre, ni la redondez de la cara, ni la frecuencia cardiaca determinen el sexo del bebé. La mejor forma para conocer el sexo es a través de una ecografía.

Si padeces de acidez es porque el bebé tiene mucho cabello

La causa de la acidez es hormonal y fisiológica, y no se relaciona para nada con la cantidad de cabello con que nazca tu bebé.

Alimentarse por dos en el embarazo

La alimentación debe de ser sana y equilibrada, subir mucho de peso puede ser perjudicial para el bebé. Por lo que esa creencia popular es absolutamente errónea y puede poner en riesgo tu salud y la del bebé.

No debes hacer ejercicios durante el embarazo

Todo lo contrario; hacer ejercicio durante la gestación ayuda a mantener un buen estado físico, a estar preparada para el trabajo de parto y a una mejor recuperación después del parto.

Si tomas mucho liquido en el embarazo corres el riesgo de aumentar el líquido amniótico.

La cantidad de líquido amniótico no depende del líquido que tome la mujer gestante. Tomar agua es muy saludable; contribuye al buen funcionamiento renal y a evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumir unos 8 vasos diarios de líquido, así que no temas en hidratarte en el embarazo.

Fumar unos cuantos cigarros no daña al bebé

El tabaco tiene efectos negativos sobre la placenta y el bebé, está comprobado. Puede producir bajo peso fetal, retardo en el crecimiento intrauterino, partos prematuros, entre otras alteraciones.

No debes tener relaciones sexuales durante la gestación

No hay ninguna razón médica para abstenerse de tener relaciones sexuales durante la gestación. Las relaciones sexuales no perjudican a la guagua, incluso pueden ser recomendables ya que le ayudará a la mujer a ejercitar los músculos del perineo.


beneficios de ser vegano
Te puede interesar:

Frutas y verduras durante el embarazo