Contracciones de Braxton Hicks

Nelson Burgos habla sobre el hipertiroidismo

En la actualidad muchas mujeres no saben diferenciar las contracciones involuntarias, que son las que sientes durante el embarazo y las que sentirás al momento en que des a luz a tu bebé.

 

Las que sientes durante el embarazo son contracciones involuntarias del útero, llamadas Braxton Hicks en honor al médico inglés John Braxton Hicks quien las describió por primera vez. Es importante añadir que aunque las sientas a menudo no quiere decir que tu bebé venga en camino, sino que son actos inconscientes de tu útero que durarán sólo unos segundos, y que incluso pueden producirse desde el primer trimestre.

Muchas mujeres no sienten este tipo de dolor, ya que se trata de pequeños espasmos que tienen como fin que tu bebé se acomode en la pelvis y además ayuda a la maduración de tu cuello uterino. Esta contracción es algo que dura segundos, incluso se puede comparar con la molestia que sienten en la parte baja de la pelvis o espalda durante su periodo mensual.

¿Cómo puedes diferenciar este tipo de contracciones? Este tipo de dolor cesa simplemente cuando cambias de posición o si estás sentado cuando te levantes, además que no las sientes de manera constante, ni aumentan su intensidad, a diferencia de las otras.

¿Qué puedo hacer si estas contracciones me producen mucha molestia?

Es importante recordar que este tipo de contracción son bastante indoloras, pero si padeces de esto te recomendamos:

  • Cambiar de posición
  • Darte un largo baño con agua caliente
  • Tomar mucho agua, ya que a veces se padece de ellas por deshidratación
  • Realizar algún tipo de ejercicio de relajación

 

 


Parto en el agua
Te puede interesar:

Parto en el agua ¡Una experiencia única!