Navidad: Platillos ideales para esperar la llegada del Niño Dios

Cena de Navidad-Alimentos

La Cena de Navidad es el momento en el que los habitantes de Chile, pertenecientes a distintos estratos sociales, disfrutan de platillos que se destacan tanto por su elegancia como por su sabor.

Algunos chefs consideran que para la esperada cena se debe preparar un menú que incluya proteínas, carbohidratos y postres. La idea es que todos los integrantes de la familia puedan convertir a ese instante en uno de sus mejores recuerdos.

Por esa razón, se recomienda comprar algunos alimentos que permitirán la elaboración de platos típicos que sirvan para mantener las tradiciones en el territorio austral.

Algunas opciones para Navidad

  • Pan de Pascua. Es un pan dulce elaborado con jengibre, además de nueces, almendras y frutas confitadas. Algunas presentaciones incluyen uvas pasas.
  • Pollo o pavo asado. Estas aves forman parte inamovible de la mesa en Navidad. En Chile se acostumbra a que esté en el centro de reunión. A la proteína se le rellena con verduras, champiñones, salsas y frutos secos.
  • Galletas. Pueden estar hechas con chispas de chocolate, frutas confitadas o de leche son ideales para degustar tras el plato fuerte. Por ese motivo, se recomienda que no falten en el menú.

Bebidas refrescantes para Nochebuena

  • Cola de mono. El coctel elaborado con aguardiente, leche, café, azúcar y especias es, la bebida por excelencia de las fechas en las que se celebra la llegada del Niño Jesús.
  • Vino. El acompañante ideal para una cena. Tiene grandes facultades digestivas, ideales para no sufrir de pesadez estomacal después de comer en exceso.
  • Refrescos. Para los niños, las gaseosas representan su mejor opción, al estar libres de alcohol. Pueden ayudarlos a relajarse antes de irse a la cama a esperar al Viejito Pascuero.
  • Pisco Sur. Esta bebida, que se puede consumir en cualquier época del año, es sumamente refrescante, ideal para momentos de temperaturas elevadas. Está hecha a base de jugo de limón y azúcar. Se acompaña con hielo.

Si se siguen las recomendaciones previas, seguramente se conseguirá éxito a la hora de recibir en el hogar a las personas que quieran comer en Nochebuena, una de las jornadas más importantes de Navidad donde la paz y armonía, además de la espiritualidad, serán protagonistas infaltables.


cómo preparar galletas de vainilla con avena y almendras
Te puede interesar:

Receta: Galletas de vainilla, avena y almendras