Tradiciones navideñas en Chile

tradiciones navideñas en Chile

Cubre los pasillos y enciende las luces, ¡es esa época especial del año! Vamos a hablarte sobre las tradiciones navideñas en Chile. Cada uno de los países del mundo tiene sus propias tradiciones navideñas, y Chile sabe exactamente cómo celebrar esta feliz temporada.

Pero aquí no encontrarás Navidades Blancas (¡pero sí mucha alegría!). Con la temporada navideña durante el verano del hemisferio sur, en lugar de clima frío e incendios cálidos, los chilenos disfrutan de sus compras y festividades en un clima cálido y soleado, refrescándose con viajes a la playa o comidas y bebidas de temporada.

¿Cómo son las tradiciones navideñas en Chile?

Entonces, reunámonos, cantemos villancicos y desenvuelve todas las alegrías de una Navidad chilena.

Papá Noel viene a Chile como el Viejito Pascuero

Jolly Old Saint Nicholas adquiere el personaje de «Viejito Pascuero» o «Papa Noel» (Old Man Christmas) para los niños chilenos, pero todavía es reconocible con su clásico traje rojo y blanco, su saco voluminoso lleno de regalos y su cuenco lleno de gelatina. Volando a las casas de la gente en Nochebuena en un trineo tirado por renos, se desliza por la chimenea para entregar regalos.

Se alienta a los niños chilenos a escribir cartas a Old Man Christmas solicitando lo que quieren, que luego se dejan en una caja especial en la oficina de correos para ser entregados. La oficina de correos también tiene un programa donde los niños necesitados pueden dejar una carta para Santa y las personas de buen corazón eligen una carta y luego compran y envían los regalos deseados al niño en cuestión. ¡Saludos a la buena voluntad hacia el hombre! Esto es imprescindible entre las tradiciones navideñas en Chile.

Decorando los pasillos y casas

Poner adornos navideños festivos es una de las mejores partes de la temporada, y a los chilenos les encanta decorar su árbol y adornar el resto de su casa con luces y guirnaldas. Dado que los pinos y abetos tradicionales no son nativos de Chile, la mayoría de las familias usan árboles falsos, que están disponibles en una variedad de tamaños, y muchas personas y empresas comienzan a colocar decoraciones navideñas a fines de noviembre.

La mayoría de las casas también contarán con un belén tradicional. Las plazas de la ciudad (plaza de armas) son generalmente el sitio de grandes árboles de Navidad y belenes, y son una vista hermosa cuando se ilumina por la noche.

Celebrando «La Noche Buena»

En lugar de esperar hasta la mañana de Navidad, las familias chilenas se reúnen alrededor del árbol y abren sus regalos a medianoche en la víspera de Navidad, o «La Noche Buena».

Después de una gran cena de pavo, muchas familias asisten a la misa de Nochebuena o «Misa de Gallo» en su Iglesia local, donde se cantan villancicos tradicionales (villancicos chilenos). Luego, las familias regresan a casa para celebrar la Navidad juntas, a veces con un amigo o familiar disfrazado de Papá Noel para darles regalos a los niños. Algunas ciudades y municipios también activaron exhibiciones de fuegos artificiales.

Día de Navidad

¡Ah, el día más maravilloso del año! Y por supuesto está entre las tradiciones navideñas de Chile. Después de permanecer despierto hasta tan tarde la noche anterior, el día de Navidad es una ocasión relajada, con familias que pasan el día juntas disfrutando de sus nuevos regalos, yendo a la playa o a la piscina y viendo especiales de Navidad en la televisión. Al final de la tarde, el almuerzo pausado suele consistir en sabrosos restos de la cena de pavo de la noche anterior.

Temas: , ,

Tengo una muñeca
Te puede interesar:

Canciones Infantiles: Tengo una muñeca vestida de azul