¿Por qué ser vegano tiene beneficios?

Beneficios de ser vegano

La decisión de ser vegano puede estar relacionada con el rechazo al uso de los animales como alimento o por razones médicas. Pero por los motivos que sean, el veganismo no sólo es beneficioso para los animales, sino que también ayudan a las personas a mantenerse más saludables.

Hoy día aún existen muchas opiniones respecto al veganismo, pero eso no cambia la realidad de muchas personas que decidieron adoptar esta forma de vida, te contamos más sobre los beneficios de seguir una dieta vegana:

  • Los datos epidemiológicos muestran que los vegetarianos sufren menos de enfermedades coronarias.
  • Hipertensión.
  • Diabetes tipo 2.
  • Cánceres relacionados con la dieta, diverticulitis, estreñimiento, y gases, entre muchas otras.

¿Es bueno o malo?

Existen muchas interrogantes acerca de si ser vegano es bueno o malo para la salud en general, sin embargo algunos especialistas aseguran y reconocen que una alimentación libre de carnes rojas puede ser beneficiosa para nuestro organismo.

Además sólo existen riesgos si la dieta es descompensada y no nos preocupamos de mantener el aporte de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo o si existe alguna patología que haga incompatible prescindir por completo de la carne o alguno de los productos de origen animal.

Un estudio que favorece a los veganos

Los estudios revelan que los vegetarianos probablemente son más felices que los que consumen carne. De hecho se ha encontrado que los vegetarianos tenían puntuaciones más bajas en pruebas de depresión y estados de ánimo comparado con los que comen pescado y carne.

Recomendaciones

  • Si quieres sacar el máximo provecho a tu dieta vegana y evitar problemas como hinchazon, subida de peso y hambre constante solo debes seguir estrategias tan simples como beber más agua y utilizar suplementos alimenticios y medir tus porciones.
  • Aumentar el consumo de fibra, consumiendo más vegetales y frutas, consumir granos y productos que aportan proteínas de origen animal para así ayudar a nuestro organismo en su buen funcionamiento.

Temas: , ,

Receta de Tronco de Navidad con Nutella
Te puede interesar:

Receta de Tronco de Navidad con Nutella