Nutrición familiar: beneficios que trae consumir alimentos probióticos

Los probióticos en el embarazo

Los probióticos son microorganismos vivos que otorgan beneficios para la salud, sobre todo en mujeres embarazadas, niños y bebés. En las mujeres ayuda a mejorar los síntomas de la astenia primaveral, problemas en las defensas y durante los periodos de lactancia; normalmente se encuentran presentes en lácteos como el yogurt, te invitamos a conocer los grandes beneficios que trae el consumo habitual de los probióticos.

Beneficios que trae consumir alimentos probióticos

  • Son útiles para el tratamiento de una diarrea que se presenta en niños y adultos.
  • Mejora los síntomas de algunas enfermedades inflamatorias intestinales,
  • Ayuda a suavizar las molestias que se producen por la mala digestión de la lactosa, colon irritable y la prevención de la enterocolitis.
  • Previene enfermedades urinarias y del tracto genital
  • Disminuyen los síntomas de asma y algunas enfermedades de base alérgica.
  • Evita la aparición de los tumores.
  • Reduce infecciones en los recién nacidos.

Especialistas han demostrado que las personas que consumen probióticos han reducido considerablemente los episodios de fiebre, resfríos y diarrea  debido a que actúan como bacterias probióticas sobreviviendo al paso del espacio gastrointestinal y se quedan en el colon o intestino delgado, mejorando la salud y contribuyendo al equilibrio de la flora bacteriana, además de potenciar el sistema inmunitario.

Estos microorganismo deben conservarse de manera estricta ya que muchos requieren de una temperatura determinada para mantenerse vivos, deben estar en el refrigerador entre los 0 y 4°C de temperatura.



Relacionados

Te puede interesar:

Puré de pollo con verduras