Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro

Constantemente te sientes impotente y exhausta, estás pálida y solo tienes que pensar  frío.  Estos pueden ser los primeros síntomas de la deficiencia de hierro, al menos esa es la opinión común. ¿Cuales son los alimentos ricos en hierro?

De hecho, si hay una falta de alimentos ricos en hierro, te sientes agotada y eres particularmente susceptible a las infecciones. Sin embargo, se sobreestima el número de los que realmente están desatendidos.

Te  recomendamos qué alimentos y bebidas que contienen hierro debes usar para prevenir la deficiencia de hierro. Y cómo puedes combinar inteligentemente los alimentos individuales para que aumente la absorción de hierro y qué alimentos tienden a inhibir la absorción de hierro.

Alimentos ricos en hierro ¿Por qué el cuerpo los necesita?

El hierro es uno de los oligoelementos más importantes y vitales que nuestro cuerpo necesita. Como el cuerpo no puede producirlo por sí mismo, tenemos que obtenerlo de los alimentos.

Las principales tareas de los alimentos ricos en hierro son:

Alrededor del 60 por ciento se encuentra en la sangre hemoglobina, el 25 por ciento se almacena en el hígado, el bazo y la médula ósea ferritina y hemosiderina, y otro 15 por ciento se une a la proteína muscular mioglobina y enzimas.

Sin hierro, por lo tanto, no podríamos sobrevivir. Pero, ¿cuánto hierro debemos ingerir diariamente para compensar la pérdida a través de la sudoración diaria, las deposiciones y la micción?

¿Cuánto hierro al día?

Alimentos ricos en hierro: Estos son los mejores para toda la familia

Salir de la versión móvil