Mousse de chocolate

Sin duda esta exquisita receta les encantara a todos. Prepara Mousse de chocolate para que toda la familia disfrute un mezcla dulce, consistente y suave.


Un placer que grandes y chicos no pueden dejar pasar son los postres de chocolate, precisamente dejaremos una receta que lo tiene como protagonista y es el mousse de chocolate.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 175 gr de chocolate
  • 4 huevos
  • 60 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla o margarina sin sal
  • 1 pica de sal

Para comenzar debemos separar las yemas de las claras. El chocolate lo debemos derretir a baño maría, mientras se funde agregamos el azúcar y comenzamos a mezclar. Cuando el chocolate este totalmente fundido lo sacamos del calor, le incorporamos mantequilla o margarina y añadimos las yemas de huevo una en una hasta mezclar totalmente.
La mezcla debe volver al baño maría unos minutos, revolvemos y lo quitamos del fuego.

Las claras que separamos en un inicio debemos batirlas a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporaremos poco a poco a la mezcla de chocolate hasta tener una consistencia suave.

Para servirlos ponemos un poco de mezcla en vasitos pequeños y los guardamos unas horas en el refrigerador. Para decorarlos podemos poner un poco de crema, frutos secos, chocolate o lo que tú quieras para que este postre sea delicioso.

Toda la familia quedará fascinada con este mousse. Los pequeñitos quedarán felices con este delicioso y suave postre.


Bebé de 16 meses y 3 semanas
Te puede interesar:

¿Cómo hacer que nuestros niños coman sopa?