Adicción extraña: a las mujeres embarazadas les gusta comer jabón

a las mujeres embarazadas les gusta comer jabón

No es ningún secreto que las mujeres embarazadas tienen preferencias culinarias extrañas. Pero esta situación realmente se ha desvanecido.

Mujeres embarazadas y adicción por el jabón

Muchas mujeres embarazadas tienen una extraña necesidad de jabón. Vemos a muchas masticar regularmente pastillas de jabón o consumen jabón líquido. «Salió de la nada. De repente tuve la necesidad de lamer jabón. Eso puede sonar repugnante, pero es realmente agradable». Eso dicen.

¿Es peligroso?

Algunos especialistas aseguran que el extraño deseo no dañaría al feto. Los hábitos alimenticios inusuales se deben probablemente al síndrome de pica. Especialmente durante el embarazo, algunas mujeres son propensas a este trastorno alimentario cualitativo, que las lleva a comer cosas que en realidad no son aptas para el consumo.

Estos incluyen arena, tierra, papel, hielo y textiles. Sin embargo, según varios estudios, el fenómeno se da predominantemente en las zonas más pobres.

Antojos en mujeres embarazadas: lo que significan y lo que no significan

Encurtidos con Nutella, arenque amargo con mermelada: los platos favoritos de una mujer embarazada a veces adquieren proporciones extrañas. Según un estudio de EE. UU. De 2014, del 50 al 90% de todas las mujeres embarazadas se ven afectadas por los antojos durante el embarazo. ¿De dónde proceden estos impulsos y qué dicen?

Razones de los antojos del embarazo

La ciencia no proporciona evidencia inequívoca del desarrollo de los antojos del embarazo. Una tesis es que los antojos extraordinarios son provocados por el cambio en el equilibrio hormonal.

Los niveles fluctuantes de beta-hcG, estrógeno y progesterona afectan tanto el sentido del olfato como el gusto. Esta podría ser una posible causa del cambio de dieta. De repente, platos como el pollo con chocolate tienen un sabor irresistible, donde se consideraban completamente absurdos hace tan solo unas semanas.

a las mujeres embarazadas les gusta comer jabón

Un segundo enfoque es el aumento de las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas. Después de todo, no solo se debe cuidar su propio cuerpo, sino también el del bebé en crecimiento.

¿En qué período ocurren los antojos del embarazo?

Puedes estar plagada de extraños antojos de alimentos durante el embarazo. El desencadenante puede ser un aumento masivo de la hormona del embarazo beta-hcG. Esto comienza en el momento en el que se implanta el óvulo.

Al final del segundo trimestre, el nivel hormonal aumenta mil veces. Esto hace que la conducta alimentaria se vuelva loca. Después de que los valores se normalizan nuevamente en el último trimestre del embarazo, los antojos a menudo también disminuyen.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Es hora de conocer el sexo de tu bebé