¿Cómo sobrellevar el reposo durante el embarazo?

reposo durante el embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres presentan algunas complicaciones que ameritan guardar reposo, pero en ocasiones estas no saben cómo sobrellevarlo, en este artículo se explicará cómo hacer en este caso.

Cuando esta situación ocurre, para las futuras madres se crea un ambiente estresante, pues sus pensamientos negativos invaden su mente y su preocupación por la salud del bebé aumenta. Es importante que si estas pasando por un momento así, consideres las siguientes recomendaciones para sobrellevar el reposo durante el embarazo lo mejor posible.

  • Recuerda el por qué estas de reposo: Cuanto te encuentres estresada o desesperada por estar de reposo, recuerda que es por el bien tanto de tu hijo como de tu vida, esto te ayudará a calmarte un poco y a estar más tranquila.
  • Utiliza el tiempo para otras actividades: Puedes aprovechar que estas en cama para leer o escribir, existen muchos libros sobre maternidad o si prefieres lee acerca de la situación que estas pasando, así conoces más del tema y te alivias un poco al ver que estás haciendo lo correcto al guardar reposo. En caso de no preferir ninguna de las anteriores simplemente puedes escoger el tema de tu preferencia para leer. Y si prefieres escribir puedes intentar contar tu experiencia a través del internet así muchas personas que estén pasando por una situación similar se sentirán identificada y podrán ayudarse entre sí.
  • Organizas las cosas del bebé: Otra cosa que puedes hacer para aprovechar el tiempo es organizar las cosas de tu niño, como por ejemplo, su cuarto, su ropa y hasta las cosas que necesitarán al momento de ir al hospital para dar a luz.
  • Tomate un descanso: Puedes aprovechar el reposo para hacer cosas que en situaciones de tu vida diaria no has hecho por todas las obligaciones que tienes, como, ver películas, dormir más tiempo, entre otros.
  • Comparte con tu familia: Aprovecha las visitas que tendrás en casa de parte de amigos y familiares para compartir con todos, organicen algo divertido donde no tengas que hacer mayor esfuerzo y pasen un tiempo diferente. Deja también que tanto ellos como tu pareja te consientan por ese tiempo que estarás de reposo.

Ten siempre presente que el reposo no debe ser aburrido y abrumador, todo dependerá de cómo sobrelleves las cosas diariamente. Piensa positivo en todo momento y motívate cada vez más, pues sabes que el sacrificio traerá buenas recompensas, que no es más que la llegada de un bebé saludable.

Temas: , ,

Relacionados

comer pescado durante el embarazo
Te puede interesar:

Comer o no comer pescado durante el embarazo