Molestias típicas al final del embarazo

molestias al final del embarazo

Durante el embarazo la mujer está sometida a experimentar diversos cambios físicos para que se lleve a cabo el desarrollo del mismo. Estos generan algunas molestias en la embarazada, ya que, durante este periodo sus órganos vitales deben trabajar mucho más de lo normal.

Estas molestias se presentan a los largo del embarazo y tienden a desaparecer después del parto, las mismas son muy comunes en la mayoría de las mujeres. En este artículo estaremos explicando algunas de ellas que se presentan en los últimos meses de gestación. Así podrás manejar la información y si llegas a sentirlas sabrás qué hacer para aliviarlas.

  • Agotamiento físico y falta de aire: Durante los últimos meses del embarazo el abdomen aumenta su tamaño y esto hace que el útero tenga una mayor presión sobre su diafragma, es entonces cuando la mujer comienza a sentir cansancio y dolor en la espalda. Para aliviar estas molestias puedes intentar sentarte derecha, respirar profundo y realizar movimientos que no generen mayor esfuerzo físico.
  • Hemorroides: esta molestia es causada por el estreñimiento y la presión que el bebé realiza sobre las venas que están en el ano. Puedes prevenir el estreñimiento manteniendo una dieta rica en fibra y toma grandes cantidades de agua durante todo el día.
  • Insomnio o falta de sueño: Para este momento del embarazo, a la mujer se le dificulta encontrar una postura cómoda para dormir, además concentra un mayor tiempo en pensar cómo será el momento del parto, lo que genera que se encuentre ansiosa y se le haga difícil conciliar el sueño. En este caso puedes hablar con tu pareja y comentarle tus inquietudes e intenta también leer algo agradable antes de dormir para buscar relajarte. Trata de dormir con una almohada en la que puedas apoyarte y sentirte más cómoda.
  • Dolor en la Ciática: Esta en una molestia que se produce en la parte alta del glúteo, pasando a las rodillas y extendiéndose hasta las piernas y en ocasiones llegando a los pies, esto es causado por el gran peso del útero, para ayudar a aliviar esta molestia evita cargar cosas pesadas, realiza ejercicios que estén acorde a tu estado, no hagas movimientos bruscos y tratar de comer sano para no aumentar tanto de peso.
  • Calambres en las piernas: Estos se presenta en este período debido al exceso de peso en la mujer. Puedes evitarlos bebiendo mucha agua, guardando reposo, estirando las piernas y presionándolas contra la pared.

Además de todas estas molestias pueden presentarse otras durante este último trimestre del embarazo, como lo son, anemia, diarrea, tobillos hinchados, pesadez en las piernas, alergias, cistitis, entre otras.

Temas: , ,

41 semanas de embarazo
Te puede interesar:

Sin contracciones en la semana 41 de embarazo