¿Cuándo es adecuado el jugo de frutas para los bebés?

Cuándo es adecuado el jugo de frutas para los bebés

El jugo de frutas siempre se ha considerado una bebida saludable para bebés y niños pequeños. Sin embargo, debido al alto contenido de azúcar y la baja densidad de nutrientes de los jugos de frutas (manzana, naranja, ciruela, etc.), debes utilizar las siguientes pautas del como guía.

¿Cuándo es adecuado el jugo de frutas para los bebés?

¿Cuándo es adecuado el jugo de frutas para los bebés? Según el Servicio Nacional de Salud, es mejor que esperes hasta que tu bebé tenga al menos un año antes de darle jugo.

A menos que tu hijo deba beber jugo por recomendación de un médico, por ejemplo, para el estreñimiento. Debido a las preocupaciones sobre el aumento de la obesidad y los problemas dentales en los niños, las recomendaciones se han incrementado de una edad mínima de seis meses a doce meses.

Zumo de manzana para bebés y niños

Muchas pensamos que el jugo de manzana es una excelente primera bebida para los bebés. Sin embargo, ha resultado ser una mala idea, porque el jugo puede conducir a la adicción al azúcar desde el principio.

Cuándo es adecuado el jugo de frutas para los bebés

Resulta que las bebidas de frutas y el jugo de frutas (incluido el jugo de manzana) son, por así decirlo, los hechos alternativos de la nutrición. Porque tienen poco que ver con la fruta: la pulpa y los componentes de la fruta que contienen nutrientes simplemente se desechan.

Lo que queda es un jugo que en realidad solo se compone de agua y azúcar. Esto se aplica a todos los jugos, ya sean de naranja, manzana o ciruela. Tu bebé está mejor sin jugo, ¡especialmente al principio!

¿Qué pueden beber los bebés si el jugo está fuera de discusión?

Durante los primeros seis meses, los bebés solo deben recibir leche materna o fórmula. La OMS recomienda amamantar a los bebés idealmente hasta por un año. Después del destete, la fórmula y el agua son las mejores bebidas en el primer año de vida, también recomiendan té de menta o manzanilla.

Simplemente coloca una bolsita de té en una jarra de agua y deja que la mezcla se remoje al sol durante aproximadamente una hora; el agua debe estar a temperatura ambiente al principio. Estos tés son naturalmente ligeramente dulces y a los niños les encantarán.

¿Cuál es la cantidad máxima de jugo que pueden beber los niños?

Cuándo es adecuado el jugo de frutas para los bebés

Cuando tu hijo tenga un año o más, ocasionalmente puedes ofrecerle jugo de fruta puro como un regalo especial. Sin embargo, el jugo no debe ser una bebida diaria que tu hijo pueda beber durante el día. Cuando le dés jugo a tu hijo, debes seguir las recomendaciones y no exceder las siguientes cantidades:

  • 113 gramos por día para niños de uno a tres años
  • 113-170 gramos por día para niños de cuatro a seis años
  • 226 gramos por día para niños de siete años o más

También se recomienda diluir el jugo de frutas para los bebés (una parte de jugo por diez partes de agua) y ofrecerlo solo a la hora de las comidas.

Temas: , ,

culebrilla en los niños qué es y cómo afecta
Te puede interesar:

¿Qué es la culebrilla y cómo afecta en los niños?