Técnicas para amamantar al bebé sin dificultad

Técnicas para amamantar al bebé sin dificultad

Es posible que amamantar al bebé te parezca complicado y seas o no primeriza será así hasta que tengas algo de práctica. Pero tranquila, porque Facemama trae para ti el siguiente artículo, con el que podrás tener un poco de preparación para sentirte más cómoda.

Técnicas para amamantar al bebé sin dificultad

benefits of breastfeeding for newborns. happy motherhood. family values.

Seguramente siempre has querido una fórmula que te ayude en el proceso de lactancia, en lo que respecta a mantener la producción de leche y, además te ayude a evitar la aparición de grietas y dolor. Pues continúa leyendo porque aquí encontrarás las mejores técnicas para que te sientas cómoda al momento de amamantar al bebé.

¿Cómo amamantar al bebé?

técnicas para lactar

1.- Debes saber es que no hay una sola posición apropiada para amamantar al bebé, lo importante es que estés cómoda y que tu bebé se encuentre frente a ti y pegado a tu cuerpo para que agarre bien tu pecho.

2.- Asegúrate de que tu bebé tenga la boca bien abierta y que haya bajado la lengua antes de agarrarse al pecho.

3.- Sujeta tu seno con la mano, colocando el pulgar en la parte superior y los otros cuatro dedos en la parte inferior.  Separa bien el pulgar de los demás dedos para que su boca pueda abarcar el pezón y parte de la areola para agarrarse bien.

4.- Desliza suavemente el pezón desde la mitad del labio inferior del bebé hacia el mentón para inducirlo a abrir la boca.

5.- Acerca al bebé rápidamente a tu pecho, debe meterse en la boca tanta areola como sea posible y se debe ver una mayor parte de la areola sobre el labio superior que debajo del inferior.

Técnicas para amamantar al bebé sin dificultad

6.- Asegúrate de que la nariz de tu bebé no esté apretada contra tu pecho, que tenga los labios orientados hacia fuera y que usted pueda ver y oír tragar al bebé.

7.- Es posible que sientas dolor durante 45 a 60 segundos debido a que tu bebé tira del pezón y la areola hacia el interior de su boca. Después de este tiempo, el dolor debería desaparecer y mientras succiona sólo sentirás un tirón.  Pero, si continúas sintiendo dolor, es recomendable que interrumpas la toma y vuelvas a colocar al bebé en tu pecho, iniciando desde el paso 1.

8.- Ofrece a tu bebé el pecho cuando lo busque, observes que se chupa los dedos, sin esperar a que llore, para que el proceso sea más fácil para ti, de esta forma evitarás el dolor y podrás hacer cada paso con mucha calma y sin lastimarte.

9.- Comienza las tomas por el pecho del que no mamó o del que mamó menos en la toma anterior, con esto evitarás que se vea afectada su digestión y que uno de tus senos se inflame más o se produzca la aparición de una mastitis.

10.- Deja que te vacíe el pecho, la leche del final de la toma tiene más grasa, más calorías.

vínculos

Finalmente, tu bebé succionará entre cuatro o cinco veces, para luego hacer una pausa de 5 a 10 segundos, pero ten en cuenta que, incrementará o disminuirá la cantidad de succiones a medida que aumentando o descienda el flujo de la producción de leche, así como las pausas también serán más o menos largas.

Temas: , ,

cómo hacer un sillon de lactancia
Te puede interesar:

Hazlo tú misma: Sillón "puf" para la lactancia