Causas de estreñimiento del bebé

estreñimiento del bebé

Mamitas, sabemos que para ti no es fácil ver cómo tu bebé sufre y no poder saber qué hacer al respecto, nosotras te entendemos perfectamente y es por ello que hoy queremos aconsejarte en caso de que el estreñimiento del bebé sea muy frecuente. En este caso debes saber si  el bebé realmente está estreñido y no es otro problema estomacal.

Mamita si eres primeriza no te asustes, esto es completamente normal que suceda pero si es necesario que estés muy pendiente de que el bebé al comer defeque bien, esto sera la unica garantia de que las cosas van por buen camino. Sabemos que estar pendiente de la caca del bebé no es algo que suene agradable pero creemos que cuando el bebé está estreñido la alegría de ver caca en el pañal es gigante.

¿Cuales son las causas del estreñimiento del bebé?

Aunque tu bebé solo ingiera líquido es posible que pueda tener estreñimiento, sin embargo, cuando se está alimentando con leche de fórmula la caca puede llegar a endurecerse más rápido, a continuación te vamos a mencionar las causas más comunes.

  • Puede haber estreñimiento si el bebé es alérgico a la leche o tiene intolerancia.
  • La leche de fórmula es muy común con este problema.
  • Cuando mamita se alimenta con productos que efectúen estreñimiento está afecta al bebe.
  • A partir de los 6 meses es recomendable empezar a incluir alimentos al bebé.

¿Cómo tratar este problema?

Tranquila mamita, sabemos que estas algo angustiada, en estos casos se recomienda cambiar de formula o dieta de la madre para poder combatir con estos problemas. Te recomendamos que ingieras muchas frutas, verduras, o brócoli, incluso le puedes dar al bebé en forma de puré.

Si ya haz cambiado la dieta y aún no vez resultados te recomendamos que acudas inmediatamente al pediatra y no probar métodos o recomendaciones que realmente no conozcas o sepas que puedan funcionar.

También podemos sugerirte lo siguiente:

  • Estimulación rectal.
  • Uso de supositorio de glicerina.
  • Algun laxante natural.
Temas: , , , , , , , , , , ,

síndrome del edificio enfermo
Te puede interesar:

¿Cómo afecta a la familia la mala calidad del aire en interiores?