Beneficios que trae a los niños estudiar música

estudiar música

La música es un elemento fundamental en la vida de todo ser humano y sobre todo en los niños, pues esta los motiva y ayuda de una manera especial. ¿Cuáles son los beneficios que trae a los niños estudiar música?

Desde muy pequeños los niños están conectados con la música y se entusiasman cada vez que la escuchan y aunque algunas personas no lo crean, la música da muchos beneficios a los niños desde su primera etapa de vida.

¿Cuáles son los beneficios que trae a los niños estudiar música? Muchos padres se preguntan esto a diario, ya que no conocen mayor detalle sobre el tema, pero ¿Saben ustedes que los beneficios que trae a los niños estudiar música son incontables?

Para que puedas entender más sobre el tema debes saber que la música y las emociones comparten la misma región del cerebro y es por ello que un niño que estudia música desde muy pequeño desarrolla su área cognitiva, emocional, lingüística, afectiva y motora, además la música lo ayuda en su relación interpersonal y su comportamiento con el mundo exterior.

Beneficios que trae a los niños estudiar música:

Desde que el niño está en el vientre de la madre su sentido auditivo se desarrolla en excelentes condiciones y a partir de los 5 meses de gestación, el oído del niño puede percibir todos los sonidos, por eso se dice que desde que es muy pequeño tiene una gran conexión con la música.

A continuación mencionaremos algunos de los beneficios que trae a los niños estudiar música:

  • Mejora la memoria: Los niños estimulan su capacidad de memorización al tener que aprenderse las letras de las canciones, es por ello que al estudiar música su memoria visual, la memoria auditiva y la memoria gestual o muscular se desarrollan notoriamente. Además la música estimula su inteligencia.
  • Fortifica su seguridad: Otro de los beneficios que trae a los niños estudiar música es que al compartir con otros sus canciones e ideas se sienten más seguros y confiados de sí mismos y aprenden a respetar y compartir con todos.
  • Estimula la concentración: Los niños que estudian música presentan un alto nivel de concentración y aprenden diferentes idiomas.
  • Fortalece el aprendizaje: A través de las canciones infantiles, el niño aprende a pronunciar de manera correcta las palabras, además aprende el significado de cada una de ellas y estimula su expresión lingüística.
  • Fomenta su autocontrol: Al desarrollar su inteligencia emocional, el niño es capaz de despertar diferentes emociones y sentimientos que le permitan controlar y cambiar su estado de ánimo solo con escuchar la música.
  • Estimula la expresión corporal: Al acompañar la música con el baile, el niño desarrolla mejores movimientos y potencia el control rítmico de su cuerpo.
  • Entre otros.
Temas: , ,

Efectos de la música moderna en nuestros hijos
Te puede interesar:

Efectos negativos de la música moderna en nuestros hijos