Efectos negativos de la música moderna en nuestros hijos

Efectos de la música moderna en nuestros hijos

La música es un factor importante en los niños, les ayuda a relajarse y a tranquilizarse, aunque hoy en día existen cantidades de géneros musicales que no son aptos para tus hijos, ya que, estos traen consigo mensajes que pueden causar efectos negativos en su conducta, ocasionándote problemas con ellos.

Actualmente se conoce que el tipo de música más escuchada por los niños, jóvenes y hasta en adultos es el reggaetón, un género muy contagioso, que además de ser cantado puede bailarse, ya que su ritmo es movible, pero ¿Es este ideal para el mejor aprendizaje de tus hijos?

En el presente artículo te explicaremos de una forma sencilla algunos efectos negativos que pueden producirse en tu hijo el escuchar e interpretar este tipo de género.

  • Los videos creados con este tipo de música presenta escenas sexuales en la mayoría de los casos, las cuales en ocasiones no son aptas para ser vistas por tus hijos pequeños, ya que pueden causar en ellos inquietudes y curiosidades que no apropiadas para su edad.
  • En la mayor parte de las letras de estas canciones, los mensajes expresan infidelidades entre parejas, palabras con doble sentido, entre otros, y esto no es nada positivo para tus hijos porque le puede restar importancia a los valores que enseñas en casa a diario.
  • Otro efecto negativo es la forma de bailar este ritmo, desde un punto de vista educativo, no es el más adecuado para un niño, pues este tiende a ser muy sensual y caliente y los niños copian estas acciones, las cuales no son las mejores para ellos.

Es importante destacar, que los niños en muchas ocasiones se identifican con algunas canciones e intenta copiar lo que estas dicen, por ello, los padres deben estar atentos a los mensajes que ellas expresan para asegurarse que sean adecuados a las edades de sus hijos y no produzcan en ellos cambios de conductas que sean negativos y contraproducentes.

Temas: , ,

Menstruación precoz
Te puede interesar:

¿Qué pasa cuando la menstruación llega a temprana edad?