¿Cómo la música estimula la lactancia?

La música durante la lactancia

La música tiene un poder impresionante en todos los seres humanos, pues nos otorga una dosis de felicidad y relajación. Por ello, los especialistas sugieren a las embarazadas escuchar música no solo durante el embarazo, sino también durante la lactancia. Estudios han demostrado que la música sirve como estimulante cuando llega el momento del amamantamiento.

Múltiples investigaciones han indicado que la música es beneficiosa para los niños durante la lactancia materna. Pero además también resulta de gran ayuda para la madre, pues las melodías que se prefieran aportarán a la mujer tranquilidad, lo que permitirá una conexión especial entre madre e hijo.

Salomé Suárez, estudiante de musicoterapia llevó a cabo un experimento durante dos meses en el área de neonatología del Hospital Valle del Nalón, en Asturias. Tras una ardua investigación se llegó a la conclusión de que un entorno musical apropiado, hace que el bebé se relaje y la madre también, consiguiendo y facilitando la lactancia.

La especialista también afirmó que en cuanto al tipo de música con la que se obtuvo mejores resultados, esta que el chill out y las melodías con sonidos propios de la naturaleza son las que tienen un mayor efecto relajante sobre los bebés, que a su vez, influía en que tomaran mejor el pecho.

La música ideal

Existen millones de obras musicales creadas especialmente para relajar y crear un entorno de tranquilidad y mucha paz. Solo debes encargarte de buscar entre esas millones de canciones las melodías que más te gusten, puedes optar por ejemplo, por esas melodías donde se escucha el suave sonido del mar, el crujir de las hojas y el canto sutil de los pájaros. Debemos recordar que este tipo de sonidos hacen que el pequeño se alimente de forma más cómoda.

¿Increíble no? Qué esperas para crear el mejor entorno para ti y tu bebé al momento de amamantar.

Temas: , ,

mamas
Te puede interesar:

Luchando contra la obstrucción mamaria