Maquillaje en las niñas ¿Es bueno que usen los cosméticos de mamá?

es bueno que las niñas se maquillen

Los niños siguen patrones, y, a las niñas sobre todo, les encanta jugar con nuestra ropa, zapatos y maquillaje, pero, ¿acaso es bueno que las niñas se maquillen?

Normalmente, comienzan queriendo un brillo de uñas o labios y claro, nosotras amamos verlas lindas, coquetas y felices, por lo que muchas veces accedemos a ello; pero pronto ya no es sólo eso, al vernos usar mascara para pestañas, base, difuminador, rouge, ellas buscan imitar el mismo patrón. Ahora, lo que es necesario saber es que este tipo de elementos son perjudiciales para la salud de los niños.

Si bien es cierto que todo debe ser por etapas, cada día son más las pequeñas que adoptan este «hábito» a temprana edad, incluso, la televisión con sus concursos de belleza y modelaje para niñas y la industria cosmética que ya ofrece kits completos de “make-up” para chicas de 4 y 5 años de edad, aumentan el deseo de nuestras hijas por adquirir estos productos.

Las niñas no necesitan resaltar atributos, están en la etapa de jugar, correr, divertirse y desarrollarse adecuadamente según su edad.

Imagen relacionada

¿Qué podemos hacer?

  • Lo primero es no avalar esta acción, las niñas no pueden pasar por encima de las decisiones que tomamos los padres.
  • Hablar con ellas respecto a los riesgo a los que expone su salud.
  • Orientarlas y educarlas sutilmente sobre el uso inapropiado del maquillaje a temprana edad.
  • Podemos permitirles que se maquillen un poco en casa cuando estén jugando, pero debemos marcar límites y no dejar que salgan a la calle usando estos productos.
  • Dejemos claros cuándo y dónde está permitido y cuándo no.
  • Expliquemos que ya tendrán mucho tiempo para hacerlo, y que por ahora no es necesario.
  • Hagamos que entiendan que como adultas podemos maquillarnos y eso no quiere decir que por tal razón ellas deban o puedan hacerlo.

¿Cuál es la edad recomendada para comenzar a maquillarse?

Expertos en dermatología recomiendan que las niñas esperen hasta la adolescencia y sea después de los 14 años cuando comiencen a maquillarse; aunque evitando el exceso, puesto que algunas marcas, tipos o complementos de los cosméticos pueden ocasionar afecciones en la piel.

Por nada del mundo deben usar maquillaje de adulto

  • Los productos de maquillaje contienen sustancias que pueden ser malignas y penetran en el rostro de las niñas porque están diseñados para otro tipo de piel.
  • De querer utilizarlos en casa para jugar, adquiere cosméticos diseñados para niñas.
  • Asegurate de quitar todo el maquillaje posteriormente y lavar e hidratar la piel de tu hija.
  • Elegir productos hipoalergénicos, libres de aceites y mantenerlo en el rostro el menor tiempo posible.
Temas: , , ,

Niños - Primeros pasos del bebé y las escaleras
Te puede interesar:

Kit de primeros auxilios para mamá