Productos hipoalergénicos de bebé

Esta es una característica muy mencionada en los artículos de higiene y cuidado del bebé. Sin embargo, muchas veces no tenemos claro por qué es tan importante considerarla al momento de preferir un artículo sobre otro.

Experto: Luisa Morales, química de desarrollo de Laboratorio Ballerina

La piel es una de las zonas más delicadas y sensibles del cuerpo de los bebés. Es por ello que debemos ser cuidadosos cuando elegimos un producto, en especial en las características y tipo de fabricación cremas, shampoo, colonias, jabones, entre otros.

Uno de las propiedades que debemos privilegiar en estos artículos es que sean Hipoalergénicos. Según explica Luisa Morales, química de Desarrollo de Laboratorio Ballerina, esta característica “hace referencia a un artículo cuya formulación ha sido estudiada para reducir al mínimo los riesgos de alergias e irritaciones de la piel”.

Esta característica nos ayudará a disminuir los riesgos de alergenicidad en los bebés. “Ellos absorben todo tipo de sustancias a través de su piel, incluso más que los adultos ya que poseen una barrera de protección menor en relación una personas adulta”, afirma la especialista.

Ya que algunas marcas solo consideran este factor como referente publicitario, es fundamental que los padres lean la información del producto, examinen su composición y no opten por aquellos que posean elementos que puedan ocasionar reacciones adversas. Entre estos cabe destacar a ciertos preservantes, colorantes, ácidos, bases fuertes o queratolíticos, como por ejemplo AHA, retinol, ente otros.

BabyLee es una de las marcas recomendadas por la químico Luisa Morales ya que posee una completa línea de productos hipoalergénicos y dermatológicamente testeados (shampoo sin lágrimas, emulsionado neutro, colonia sin colorantes y jabón neutro, entre otros), los cuales han sido concebidos especialmente para cuidar la delicada piel de los más pequeños.

Asimismo, la especialista de Ballerina, explica que BabyLee dará confianza en el momento compra, ya que todos sus productos son elaborados utilizando materias primas de baja irritación dermatológica, con un ph balanceado. En el caso de las cremas, su condición hipoalergénica se suma a su función principal: ayudar a nutrir y suavizar, manteniendo los niveles óptimos de hidratación de la piel de su hijo.


Madre y bebé en pañal- Conoce cómo cambiar el pañal a un recién nacido paso a paso
Te puede interesar:

Qué es la dermatitis del pañal