Actividades con los hijos antes que sean adolescentes

mamá e hija

Te dejamos un listado de actividades con los hijos para que las realices antes que ya sean adolescentes y quizás tengan menos tiempos y otros intereses. Les ayudarán a disfrutar de su edad y de los momentos en familia, permitiéndoles desarrollar sus habilidades.

  • Teatros para bebés: cada vez son más populares los teatros donde a base de colores, formas y música estimulan a tus pequeños mientras se divierten juntos.
  • Fotografías entretenidas: Disfrazarlos, encuentralos justo cuando se embarran en mantequilla, los momentos que pueden encontrar una foto irrepetible cuando son pequeños es innumerables. Desde una risa traviesa sin dientes hasta unas tremendas producciones que puedes realizar en casa para captar sus mejores momentos.
  • Cocinen juntos: Hacer recetas sencillas donde puedas involucrar a tus pequeños, con galletas, manjar o muchos colores sin duda harán momentos inolvidable en la vida de estos pequeños.
  • Una vez que van creciendo se abren los panoramas para hacer actividades con los hijos, tales como enseñarles a andar en bicicleta, llevarlos por primera vez a patinar o cualquier otra actividad que favorezca disfrutar al aire libre e incentivar los deportes como parte de sus vidas. Tan solo con ir juntos a correr a un parque será algo que no olvide y pueda fomentar el amor por el trabajo físico.
  • Visiten museos: Ya un poco más creciditos pueden visitar lugares que nutran su espíritu como museos, exposiciones de pintura e incluso lugares que incentiven su amor por la ciencia.
  • Practiquen algún deporte: Haz que participen contigo en actividades como tenis, yoga, futbol, basketball o cualquier otra actividad que elijas generará un vinculo estrecho y ampliará las formas en que se divierta.
  • Llevalos de camping: Si es complicado tan solo la imaginación favorecerá el amor por el aire libre, llevalos al jardín con una carpa, provisiones y muchas ganas de disfrutar.
  • Viaja con ellos: Si es posible realiza viajes con ellos, la experiencia de conocer otras culturas y lugares sin duda los marcarán de por vida.
  • Que desarrolle hobbies: Tocar música, pintura, fotografía o cualquier cosa que involucre una pasión por lo que haga sin duda será beneficiosa para su formación.

Ahora que ya tienes varias ideas solo queda ponerlas en práctica ¿Cuál más se te ocurre?


Relacionados

Niño tocando piano
Te puede interesar:

Accidentes en vacaciones de invierno: Cuidado con los más pequeños de la casa