Preparación para amamantar

Cómo prepararte para la lactancia

Algunas mujeres que están embarazadas se sienten un poco ansiosas o inseguras cuando piensan que en algunos meses deberán amamantar a sus hijos. Esto se ve influenciado por una gran cantidad de mitos e ideas que no tienen una base médica sobre la lactancia. Es por eso que la enfermera matrona Blanca Ossa, aclara algunas dudas que surgen en este período, que te ayudarán a enfrentar la lactancia de manera muy natural.

¿Cómo debo prepararme para la lactancia?

De todas maneras, tu cuerpo se prepara por su cuenta para amamantar desde el momento en que quedas embarazada. Es por esto que tus senos crecen durante el embarazo, ya que las células productoras de leche y los conductos lácteos se desarrollan, así como el flujo sanguíneo aumenta. En todo caso, el tamaño de tus senos no es un indicador de tu capacidad de producir leche o amamantar. Como sabrás, hay mujeres con el seno pequeño que alimentan normalmente a sus hijos.

¿Es indispensable que endurezca mis pezones?

«No necesariamente. Como explicábamos anteriormente, el cuerpo se prepara para la lactancia. A través de los cambios hormonales durante el embarazo, los senos están listos para lactar a tu hijo», aclara Blanca Ossa.

No frotes o friegues tus pezones, porque puedes provocarte una irritación o dolor que dificultará el amamantamiento. Es más práctico, que desde un principio te preocupes de que tu hijo se agarre del pezón correctamente, así evitarás que se agrieten o duelan.

¿Se deben comprar accesorios para la lactancia?

¡Disfruta de la lactancia a plenitud y deja a un lado los miedos causados por falsos mitos!

Salir de la versión móvil