Regalos de navidad para bebés de 8 meses

Regalos para bebés de 8 meses

El bebé empieza a tener más energía y mayor movilidad a los 8 meses de nacido, por ello, al momento de decidir que regalarle, es el tiempo ideal para darle juguetes acordes a esta etapa, donde el pequeño inicia su descubrimiento del mundo que le rodea, donde ya le han salido sus primeros dientes.

Como es probable que tu pequeño disfrute agarrando objetos, asociando palabras con las cosas y pasando los juguetes de una mano a otra, es indispensable analizar qué juguetes u artículos conviene regalarle al tener los 8 meses de edad.

A la hora de estimular o jugar con tu hijo, los juguetes de diferentes colores, tamaños y formas, y los que se pueden apilar, son buenas opciones para regalarle en Navidad.

Te damos una idea de qué regalarle:

  • Juguetes para la bañera que flotan, se pueden apretar y colocar agua. Estará reforzando lo que ha ido aprendiendo en cuanto a la textura y forma de las cosas y hará la hora del baño un momento para distraerse.
  • Espejos irrompibles de diferentes tamaños. El verse e imitarse, sonreír con su imagen, es muy buena actividad que lo ayuda en los pasos que da en su crecimiento, además con el desarrollo del sentido de la vista.
  • Muñecas y títeres grandes. Les encanta divertirse con estos nuevos amigos. Sirven para conversar con tu bebé, mientras le presta atención a todo lo que les dice el muñeco.
  • Autos y otros vehículos de juguete de material flexible y sin puntas o partes que puedan soltarse. Empezará a entender que los objetos no desaparecen cuando están escondidos al rodar a otro extremo y no los ve.
  • Juguetes encajables y de construcción, como por ejemplo bloques grandes, tazas, cubos y otros contenedores irrompibles. Tu bebé aprenderá los conceptos de “vacío y lleno” o “dentro y fuera” si tu le describes lo que hace mientras juega. Debes pronunciar claramente el nombre de cada forma y su color.
  • Pelotas de todos los tamaños (pero que no le entre en la boca) Para jugar  en el camino del desarrollar de la habilidad de tomar objetos de diversos tamaños y formas, en distintas posiciones.
  • Juguetes que se aprietan y emiten sonidos, para que empiece su desenvolvimiento en las destrezas lingüísticas. Cuantas más palabras oiga más palabras conocerá.
  • Libros de cartón fáciles de usar, con imágenes grandes y coloridas. Podrás ayudar a tu pequeño a reconocer los colores mostrándoselos y pronunciando sus nombres con claridad. Refuerza su aprendizaje enseñándole objetos de su entorno que sean del mismo color, y cuéntale historias que le enseñen algo más que a divertirse.
  • Juguetes musicales como cajitas de música con lo que comenzará a expresar sonidos, empezando por las vocales.
  • Juguetes para empujar o arrastrar, Se le estimulará el gateo, mantenerse de pie y desplazarse. Tu bebé ejercitará los músculos gateando detrás de un juguete o cuando lo empuje. Ahora ya puede levantarse mientras se apoya en el juguete.

Seguro que con estos regalos de Navidad tu bebé de 8 meses también empezará a desenvolverse en el ambiente que lo rodea, feliz y protegido.

Temas: , ,

Relacionados

Cómo estimular la visión del bebé
Te puede interesar:

Estimulación visual