Cambios físicos en el embarazo: paso a paso

mamás que trabajan fuera del hogar

El cuerpo de las mujeres presentará diversos cambios físicos en el embarazo, pero con una actitud positiva e implementando sencillas recomendaciones, como, cuidar el peso y hacer ejercicio, podemos convertir esta etapa de ser madres en una maravillosa experiencia.

Experto: Jorge Sandoval, gineco-obstetra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Evidentemente tu cuerpo pasará por diversos cambios físicos  en el embarazo con la llegada de la maternidad. Ya no es, ni por lejos, el de los 20. Las caderas se ensanchan, aumenta el tamaño de los pechos, aparecen algunas manchas en la piel y la pancita de la nueva mamá crece y crece.

Algunos cambios físicos en el embarazo poco conocidos:

Debes estar clara que tratar de luchar contra la naturaleza sólo nos generará frustración, por ello en Facemamá.com te presentamos paso a paso como aceptar de la mejor manera los cambios físicos en el embarazo y una serie de consejos para que disfrutes el periodo de convertirte en madre.

Primer paso: aceptar los cambios

Es importante que como mujer seas consciente del maravilloso momento que estás viviendo, y no trates de pasar nada por alto. En la perspectiva de la vida de una persona, el embarazo dura muy poco, entonces es importante disfrutarlo.

Segundo paso: a disfrutar el embarazo

Luego de aceptar los cambios físicos en el embarazo que sufrirás durante los próximos meses, es momento de picarte a disfrutar el proceso de ser madre.

Tercer paso: observar el proceso

Es momento de observar cada cambio. Puedes mirarte en el espejo e irás notando los cambios y las  transformaciones. Ojo, debes dejar los juicios superficiales sobre la estética si no así jamás vas a ver lo maravilloso del momento, así como cuándo vemos una puesta de sol que se une con el mar. Poder mirar que en esos cambios, la vida está manifestándose, y nosotras somos las elegidas para ello.

Cuarto paso: Estar embarazada no es una limitación ni una enfermedad

Puede que durante los cambios pienses que debas dejar a un lado mucha de las cosas que realizas, pero tranquila estás embarazada no enferma, por lo cual es posible seguir con las actividades normalmente.

Consejos para vivir a plenitud tus cambios físicos.

Siempre es importante recordar que tu cuerpo está al servicio de un bien superior: el nacimiento de una nueva vida, así que vive cada uno de los cambios físicos en el embarazo como te sientas más cómoda y feliz.

Salir de la versión móvil