Imprescindibles para ir de camping si estás embarazada

ir de camping embarazada

Lo principal es consultar con el médico si puedes ir de camping estando embarazada, y aun teniendo la posibilidad debes evitar algunos riesgos y además tomar en cuenta algunas consideraciones. Si tu embarazo es de alto riesgo o dispone alguna complicación, lo mejor es dejar el viaje para otro momento.

Por otro lado, si el médico señala que tus condiciones son aptas para viajar a cualquier destino, ir de camping no será problema siempre que esté bien acondicionado.

Precauciones para ir de camping embarazada

A ciencia cierta, no son muchas las limitaciones si quieres ir de camping estando embarazada, pero sí es importante que se sigas algunas recomendaciones que deberás aplicar tanto en la alimentación como en la higiene personal para evitar los imprevistos.

  • Si quieres bañarte en un río, fíjate que tenga las condiciones adecuadas, busca un lugar cómodo y que no sea resbaladizo, estar cerca de la orilla es lo ideal, también lleva más ropa para cuando te quieras cambiar y además, prevén las infecciones de orina en verano durante el embarazo.
  • En el bolso, no olvides llevar toallitas para la higiene íntima, agua esterilizada, no olvides los productos para tu higiene bucal, protector solar y antibacterial.
  • Si estás en contacto con animales, debes lavarte las manos tras tocarlos para evitar riesgos de contagio de toxoplasmosis.
  • Otro consejo infantable es llevar algunas bolsas de frutos secos y fruta para prevenir o aliviar los mareos.
  • Evita comer alimentos crudos o poco cocinados.
  • Si dormirás en una tienda de campaña debes asegurarte de que sea amplia para que no tengas que agacharte, así evitarás los dolores de espalda.
  • Un colchón inflable puede ayudar y ser muy cómodo en estos viajes, además no olvides las cobijas y cojín de maternidad que serán muy prácticos.

¿Cual es el mejor momento para ir de camping embarazada?

Los especialistas recomiendan viajar embarazada durante el segundo trimestre de embarazo, dado que en este período es más llevadero y se presentan menos molestias.

Temas: , , ,

embarazo
Te puede interesar:

Peligros al estar en contacto con la pintura en el embarazo