10 cosas que te suceden cuando estás embarazada

cosas que te suceden cuando estás embarazada

Cualquier persona que ya ha sido madre te advertirá de que es algo maravilloso, pero nadie te dirá exactamente las cosas que te suceden cuando estás embarazada, solo te queda vivir por ti misma esta etapa.

Existen muchas sensaciones diferentes y en algunos casos angustiosas que suceden al traer a estos pequeños angelitos al mundo. por ello te preguntarás:

¿Cuáles son las 10 cosas que te suceden cuando estás embarazada? Conócelas ¡ya!

1.- Tu embarazo puede durar un año.

Sabemos que los embarazos duran 9 meses o técnicamente 40 semanas, pasado este período los médicos suelen provocar el parto.

Dicho esto, debes saber que el embarazo más largo del mundo duró 375 días para alumbrar a un bebé de 3.175 kilogramos.

2.- Del durazno a la sandia

Otra de las cosas que te suceden cuando estás embarazada es que durante el periodo de gestación el útero se expande desde el tamaño de un durazno hasta aproximadamente el tamaño de media sandía. Eso es aproximadamente 500 veces su tamaño normal.

3.- Me da otra talla

No importa cuánto peso ganes, el aumento de tus pies no tiene que ver tanto con lo que comes como con el aumento de la presión.

A medida que el embarazo avanza el cuerpo libera la tensión sobre los ligamentos, los pies pierden el arco y aumentan de tamaño.

Al menos si tus pies cambian de forma siempre será una buena excusa para comprar más zapatos.

4.- ¡A comer sano!

Las posibilidades de tener un embarazo múltiple aumentan en madres altas o con sobrepeso, por ello es bueno que siempre cuides tu alimentación, pues te lo agradecerás a ti misma al momento de volver a pensar en tener otro bebé.

5.- ¿A qué huele?

Dentro de las cosas que te suceden cuando estás embarazada las mujeres realmente sufren de un aumento del sentido del olfato, por ello tu nariz se volverá hipersensible a cualquier tipo de olores.

Los científicos creen que este fenómeno se produce para ayudar a las madres a elegir correctamente los alimentos más beneficiosos, desarrollar aversión hacia los poco saludables y evitar los que pueden contener toxinas por su falta de frescura.

6.- Estás más guapa

Que las embarazadas se ven muy bonitas y radiantes es una realidad, y es que mientras que estás en estado, la cantidad de sangre del cuerpo se incrementa en un 50% y las glándulas sebáceas se vuelven más activas.

Cuando el aumento del flujo de sangre se combina con una piel más brillante, el resultado es ese espectacular, bonito y saludable aspecto que lucen las mujeres embarazadas.

7.- Si ves sangre, no temas

La presión sanguínea aumenta durante el embarazo por lo que el sangrado de nariz y de las encías es común, así que no te aflijas por esto.

Sin embargo si observas que esto ocurre de manera abundante lo primero que debes hacer es comunicarte con tu médico para que él sea quien te oriente ante esta situación.

8.- Necesito un baño

Desde que comienzas a disfrutar de tu embarazo también disfrutarás de ir al baños, pues durante el periodo de gestación irás más veces de lo normal, tranquila todas las embarazadas van mucho al baño especialmente en la noche.

9.- Que sentimiento

Lloras sin motivo alguno, te sientes sumamente sensible, pasas de la risa a las lágrimas en microsegundos. Ves un comercial emotivo y no hay quién te pare.

Un día amas a tu pareja y al otro día no puedes ni verlo, existen veces que lo único que quieres es estar sola, y otras que te lleve el desayuno a la cama y que llegue prácticamente con un ramo de flores.

No te preocupes porque esto tiene que ver con la explosión de hormonas que experimenta tu organismo, y del cual no estaba acostumbrado.

10.-  ¿Un hombre embarazado?

Es sin duda una de las cosas más sorprendentes y curiosas sobre el embarazo, y es que el padre también puede sufrir síntomas propios del embarazo como: aumento de peso, náuseas mañaneras, calambres en su abdomen inferior y cambios de humor, y en los casos más extremos, también depresión postparto.

Este fenómeno se conoce como embarazo simpático o síndrome de Couvade y afecta a más padres de los que imaginarías.


Síndrome del nido
Te puede interesar:

En el embarazo: ¿Qué es el Síndrome del nido?