La primera fotografía del bebé: Ecografía

ecografía durante el embarazo

La ecografía durante el embarazo es uno de los exámenes que inevitablemente debes pasar, deberás realizarte por lo menos tres ultrasonidos por cada trimestre de gestación. La primera ecografía es la que genera más expectativa debido a que será la primera vez que verás al bebé y eso causa ansiedad y nervios.

La primera ecografía durante el embarazo

  • La primera fotografía del embarazo confirma que se está gestando una vida, es un momento emotivo y muy importante ya que conocerás a tu pequeño a través de una pantalla, será el primer contacto y sin duda inolvidable.
  • La función de este examen es mostrar el desarrollo del embarazo, confirma que estás embarazada y que el embrión se encuentra en el útero. Además se puede observar el pliegue de la nuca, circunferencia cefálica y detectar si hay un embarazo múltiple o simple.
  • También se puede determinar la fecha estimada de parto y lo más lindo es que se puede comprobar el latido del corazón de tu pequeño. Esa experiencia es inolvidable porque el vínculo entre la madre y el hijo se hace indestructible. Por ello es importante que el papá también asista y sea parte de estás vivencias como familia.

¿Cuándo se hace la primera ecografía durante el embarazo?

Una pregunta que se hacen todas las futuras mamás es cuando se debe hacer la primera ecografía durante el embarazo. Por supuesto es que se hace cuanto antes, se debe confirmar si es que no hay complicaciones, si el pequeño se desarrolla de forma correcta y que la gestación marcha de buena forma. No obstante, para comprobar esto hay que darle tiempo al embrión para que se desarrolle.

Lo más recomendable es realizar este examen entre la semana 6 y 12 del embarazo. Hay médicos que señalan que se debe hacer en la semana 6 para que la mamá pueda confirmar que su embarazo es una realidad, mientras que otros doctores señalan que hay que esperar para encontrar un bebé más desarrollado, comprobar su estado y sus movimientos.

Temas: , ,

medir la pelvis
Te puede interesar:

¿Cómo medir la pelvis?