¿Cómo saber que tengo todo listo para la llegada del bebé?

qué comprarle al bebé antes que nazca

Durante los nueve meses de embarazo nos preparamos la darle la bienvenida al bebé, organizamos absolutamente todo y adquirimos todos aquellos detalles y accesorios que le harán falta a nuestro pequeño cuando nazca, pero siempre queda la duda de saber ¿qué más hace falta?

¿Compramos pañales suficientes?, ¿esa es la cantidad de ropa que necesita?, ¿colecho, cohabitación o cuna?, ¿cómo instalamos la silla del auto? Son tantos los detalles que debemos preparar ante la llegada del bebé que nos genera un poco de ansiedad y estrés suponer que algo nos falta y hacemos hasta lo imposible para estar preparadas, por eso para tu bienestar te contamos qué necesitas para que estés tranquila a la hora de llevar al bebé a casa.

Lo que necesita al bebé luego de nacer

Tomando en cuenta que casa mamá es diferente, que las circunstancias son distintas y que cada una tendrá su propio estilo de crianza, lo importante es cubrir las necesidades del bebé en primera instancia.
  • Pañales:  Sean de tela o desechables, son altamente necesarios durante los próximos dos o tres años, así que procura comprar cada vez que visites las tiendas. Lo normal es que tengas que cambiar pañales cada dos horas o menos.
  • Ropa: Aunque no necesariamente debes comprar mucha, porque los bebés crecen muy rápido y la van perdiendo, debes tener unos cuantos ositos, camisetas, enteritos, monitos, gorros y manoplas, que usará durante sus primeras semanas.
  • Cobijas: Eficaces para cubrir al bebé del frío, el sol o la brisa, puedes comprar una docena y de seguro te servirán por muchos años.
  • Cuna o cama cuna: Aun cuando vayas a practicar el colecho, llegará el momento en el que el bebé necesite su espacio, por eso eventualmente es ideal que lo dejes dormir un rato en su cunita, tomando las medidas de seguridad necesarias.
  • Coche: Aunque algunas mamás aseguran que no es necesario, si vives en una ciudad grande o simplemente te gustan los paseos, este será el accesorio ideal para ir a caminar con tu bebé.
Darle la comodidad adecuada al bebé aportará muchos beneficios a su desarrollo. Sin embargo, lo material no complementa el amor y tiempo que mamá y papá deben otorgarle al niño desde el nacimiento.
Temas: , ,

por qué lloran los bebés
Te puede interesar:

5 trucos para consolar y calmar a un niño