¿La miastenia gravis es un obstáculo para embarazarte?

miastenia grave

Tener un hijo es algo que muchas mujeres desean en este momento. Sin embargo, no podrán hacerse con todas las parejas de forma rápida y sin complicaciones, sobre todo si existe la presencia de la miastenia gravis.

Hay algunas que, por una u otra razón, tienen que encontrar ciertos obstáculos para lograr el embarazo o llevarlo a cabo con normalidad. Entre estos se encuentra lo que se conoce como miastenia grave (MG) o miastenia gravis.

¿Qué es la miastenia gravis?

La miastenia gravis es un tipo de enfermedad neuromuscular que afecta a los músculos responsables de nuestro movimiento, ya sean las piernas o los brazos, por ejemplo.

Síntomas de la miastenia grave

Este tipo de trastorno se caracteriza por debilidad muscular. De la misma manera, es importante saber que no se ha llegado a saber aún qué causa específica se encuentra detrás de este trastorno.

Sin embargo, parece que la respuesta de la glándula podría estar relacionada con el nombre Timo, que es el que se encuentra debajo del esternón.

Lo que sí está claro de la misma, es decir crónica, es el conjunto de síntomas que la identifican. Estos, que son más fáciles o más difíciles según cada paciente, incluyen los siguientes:

  • La persona que la padece tiene una clara fatiga y cansancio del músculo. es decir, presenta debilidad de las extremidades principalmente.
  • Puede haber dificultad para tragar y hablar con normalidad y tranquilidad.
  • Es posible que la persona sufra de visión doble. 
  • Puede manifestarse a través de lo que es un párpado caído.
  • Falta de aire, babeo frecuente, debilidad de los músculos faciales, dificultad para subir o bajar escaleras e incluso debilidad en el cuello son otros síntomas que se identifican con esta condición.

¿Son compatibles la miastenia gravis y el embarazo?

Como ya se mencionó, esta patología en cuestión, al no ser hereditaria ni contagiosa, puede traerte dificultades para concebir. Sin embargo, eso no significa que las mujeres que lo sufren no puedan tener hijos, todo lo contrario.

Lo cierto es que cuando se padece este trastorno, es fundamental informar al médico de que se desea un embarazo y él tomará las medidas necesarias según tu caso.


Mujer puesta de sol, embarazo tras aborto
Te puede interesar:

¿Qué pasa cuando hay un embarazo tras un aborto espontáneo?