¿Cuál es el mejor momento para quedar embarazada?

Mejor momento para quedar embarazada

El mejor momento para quedar embarazada, es decir el ideal e indicado para hacer el amor y concebir de inmediato es durante tu ovulación, por lo tanto debes averiguar e identificar este período para planificar los encuentros amorosos que tendrás con tu pareja.

Es importante que durante la práctica tengan dos o más concepciones, pues la esperma dura desde dos a tres días en tu cuerpo, pero el óvulo sólo puede ser fecundado si transcurren 12 o 24 horas.

Por lo tanto, es ideal que tú y tu pareja puedan hacer el amor uno o días antes de tu ovulación, añadiendo una vez más en el tiempo que estés ovulando, así habrá esperma en tu cuerpo esperando por un óvulo para fertilizarlo.

Para identificar tu ovulación, debes identificar cuánto dura tu ciclo menstrual y desde el día inicial calcular 14 días previos, que corresponden al tiempo en que ovulas. Todo esto dependiendo de la duración de tu ciclo, si éste es de 28 días, entonces deberías estar ovulando en la mitad de éste. Si presentas un ciclo de 35 días, alrededor del día 21 comienzan a liberarse tus óvulos.

Existen mujeres para las que les resulta muy fácil reconocer su período de ovulación, mientras que a otras no tanto. Si estás planificando un embarazo, escribe en un cuaderno los cambios que experimenta tu cuerpo cuando estás liberando óvulos. Algunos de ellos son:

  • Senos sensibles
  • Mayor flujo vaginal con tono claro
  • Dolor en tu abdomen
  • Leve aumento de tu temperatura basal (se puede identificar al tomarte la temperatura todos los días en la mañana antes de levantarte, trascurridos dos días después de tu ovulación)

En caso que ninguno de estos consejos te sirva, puedes comprar un test de ovulación, aunque no son muy fidedignos, pero sí te darán una idea de cuándo es el mejor momento para quedar embarazada.

Período Irregular

Así como existen mujeres que les llega su período en los doce meses del año, a algunas no les llega durante varios meses o de manera intermedia, dificultando la posibilidad de identificar su ovulación. Esto se produce a causa del estrés, el rápido aumento o pérdida de peso y la constante realización de ejercicio.

Para facilitar la identificación de tu ovulación y el mejor momento para quedar embarazada, te recomendamos registrar la duración de tus ciclos menstruales cada mes, luego debes quitar 17 días del ciclo más corto que hayas tenido y once del más largo. Los días que existen entre estos serán en los que tendrás más probabilidad de quedar embarazada.

En caso que tus ciclos menstruales se encuentren a una distancia de más de 35 días, te recomendamos consultar con un especialista, ya que puedes presentar otros factores que estén causando tu ciclo irregular como por ejemplo: ovario poliquístico, desorden de tiroides, pérdida excesiva de peso o alto nivel de prolactina y por último, un mal desempeño en tus ovarios.

Si no deseas realizar ninguno de los tips que te recomendamos, entonces puedes seguir intentándolo dos veces a la semana, así estás aumentando las probabilidades de concebir.

Temas: , ,

Familia- Una buena maternidad aumenta las neuronas de tus hijos
Te puede interesar:

Sigue estos pasos si deseas adoptar a un niño