¿Qué pasa cuando hay un embarazo tras un aborto espontáneo?

Mujer puesta de sol, embarazo tras aborto

Por lo general la mujer desarrolla un rechazo hacia la probabilidad de volver a tener un embarazo tras aborto.

Existe aproximadamente un 75% de posibilidades de embarazarte, incluso si has experimentado 3 o más abortos espontáneos.

No obstante, se deben tomar precauciones respecto a tu bienestar emocional y físico.

Así que ¡atención! es necesario que dejes pasar algunos meses antes de volver a intentar embarazarte, pues esto también genera ausencia de apetito sexual, por eso los especialistas recomiendan pasar 2 periodos menstruales como el tiempo necesario de recuperación.

En caso que tu pérdida haya ocurrido dentro de un avanzado embarazo, necesitas más de 2 meses, además de pedir ayuda psicológica si te encuentras demasiado triste por lo vivido.

Lo importante es que des a conocer tu experiencia y logres desahogarte con personas que puedan ayudarte, así como también con aquellas que han vivido lo mismo que tú.

Este bajo estado de ánimo también causa culpa en las mujeres, por eso es importante que sepas que el origen más lógico de un aborto espontáneo viene desde la concepción, ya que es una anomalía cromosómica presente en el feto, no tiene ninguna relación con alguna mala decisión o acción que llevaste a cabo durante el periodo de gestación.

Para asegurarte de lograr un embrazo tras un aborto espontáneo, sigue estos prácticos consejos que te ayudarán a preparar un cuerpo sano:

  • Deja el alcohol y los cigarrillos
  • Realiza alguna actividad física
  • Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales
  • Pídele a tu médico que te recomiende un suplemento vitamínico prenatal rico en ácido fólico (0,4 mg)
Temas: , , ,

cuando hay que dejar los anticonceptivos para embarazarse
Te puede interesar:

Embarazarse post cirugía bariátrica