¿Cómo aprovechar el postparto para el crecimiento personal?

Cómo aprovechar el postparto

La maternidad es un buen momento para hacer cambios positivos en  nuestras vidas. La etapa postparto nos puede servir para reinventarnos y llenarnos de nuevos propósitos. Te explicamos cómo aprovechar el postparto para el crecimiento personal.

Una nueva etapa después del parto

Después de dar a luz el cuerpo de la madre no es el mismo ni por dentro ni por fuera, pues las emociones pueden encontrarse a flor de piel, y las dudas y los temores pueden jugar en contra. Pero lo importante de todo es que con un poco de esfuerzo la etapa postparto puede ser el momento ideal para el crecimiento personal.

Un momento para el crecimiento personal

  • Todos los sentimientos, contradicciones y emociones que surgen después del parto deben ser analizados para ver cómo nos puede ayudar a crecer en el ámbito personal.
  • En esta etapa muchos sentimientos están relacionados con nuestra infancia (la relación con nuestra madre y padre). Por lo que es importante usar el postparto para ver los cambios que necesitas realizar en ti misma, según las experiencias vivida como hija.
  • Incrementar nuestra autoestima a través de la lectura y aprovechar para querernos un poco más, nos puede ayudar a mantener una autoestima saludable.
  • Los ejercicios son muy prácticos para el postparto, pues el cuerpo es una de las cosas que hacen sentir a la mujer más preocupada. ¡Mujeres es importante que entiendan que existe un 85% de probabilidades de que el cuerpo vuelva a su estado normal!

Recomendaciones para disfrutar de la etapa postparto

  • Es una etapa donde nace el bebé y lo conoces. Y por ende, comienzan a crecer las expectativas de cómo será nuestro pequeño y los vínculos con él,  sin darnos cuenta que todo esto puede ocasionar estrés y hacer que nos perdamos del verdadero significado de la maternidad.
  • Si eres de las que se preguntan ¿Qué tipo de madre seré? Pues déjame decirte que eso será todo un misterio y sorpresa.
  • Así que en ésta etapa lo más recomendable es: conocer a nuestro bebé y también debemos reconocernos nosotras con nuestra nueva versión.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Se acaba el postnatal