Falta de sueño en la maternidad

mujer bostezando

 

No es un secreto para nadie que cuando las mujeres se convierten en madres, toda su rutina se descontrola y pasan de dormir mucho a descansar casi nada, ya que están enfocadas en sólo en su bebé y a veces descuidan su propia salud.

 

Unos de los signos más importantes y alarmantes ocasionados por la falta de sueño es que a veces la madre se queda dormida por pequeños momentos, anda un poco más lento y tiene bloqueos mentales seguidos. Además la falta de sueño hace que hagas cosas sin siquiera pensarlo, y te pone de mal humor durante casi todo el día.

A continuación te diremos algunos tips para evitar quedarte dormida:

  • Evita la cafeína e hidrátate con agua

Muchas personas piensan que para evitar el sueño es bueno tomar una taza de café, té o algunas bebidas gaseosas, pero esto no es la mejor idea, ya que te mantendrán despierta sólo durante los primeros minutos, luego volverás a sentirte igual o más cansada. La solución a este problema es tomar mucho agua fría, esto mantiene a tu cuerpo hidratado y con energías.

  • Duchate por la mañana

Los especialistas recomiendan siempre ducharse en la mañana apenas nos levantamos, ya que esto hace que comencemos el día con mucha energía y mejorará nuestro estado de ánimo.

  • Check list

Es importante que hagas una lista de las cosas pendientes, bien sea en tu teléfono celular o en alguna agenda que siempre tengas contigo, así evitas que se te olviden algunas cosas y te mantiene activa durante el día.

  • Duerme cuando el bebé lo haga

Sabemos que muchas veces esto es imposible, ya que en esos momentos aprovechamos de hacer el aseo en la casa u otra cosa pendiente, pero es importante que tu también descanses, crea rutinas de relajación bien sea haciendo un poco de yoga o con un baño en la tina.

  • Pide ayuda

En algunas culturas se cree que la responsabilidad de cuidar al bebé recae sólo en la madre, pero actualmente las parejas crean horarios para turnarse y cuidar al bebé, así los dos se mantienen descansados.

 

 


uñas y la piel en el postparto
Te puede interesar:

¿Por qué se estropean las uñas y la piel en el postparto?