¿Qué hacer para dilatar mejor en el parto?

dilatar mejor en el parto

Transcurrido los 9 meses tu bebé está listo para venir al mundo y comienza la etapa más esperada por la mujer (el parto).

En este momento el cuerpo de la futura madre se prepara para su labor de parto, la cual consta de tres fases: dilatación del cuello uterino, nacimiento y la expulsión de la placenta.

Este artículo estará enfocado en la etapa de dilatación, la cual es la que más tarda y es más dolorosa. En las madres primerizas puede llevar hasta 20 horas y en las que ya han tenido otros partos dura unas 12 horas aproximadamente.

La etapa de dilatación requiere de mucho esfuerzo y desgaste de energía, por eso Facemamá trae 5 posturas que te ayudarán a dilatar de una manera menos dolorosa y más rápido:

  • Intenta caminar: Al hacer esto, favoreces la apertura del cuello uterino, logrando que la dilatación sea más rápida y al mismo tiempo te distraes un poco con el movimiento.
  • Acuéstate de lado con una almohada entre las piernas: Es una buena opción para la circulación de la sangre y la relajación de la zona lumbar. Si usas esta posición para estimular la dilatación, acuéstate del lado izquierdo para que la sangre llegue de una mejor manera a la placenta y el bebé reciba más oxigeno.
  • Apoya tanto tus rodillas como tus manos en el suelo: esta postura te ayudará a dilatar de una manera más rápida y con menos dolor, al momento de adoptarla intenta balancearte de atrás hacia delante para que sea más efectiva.
  • Siéntate sobre una silla: Con esta posición relajas la cervical y los hombros, además es muy buena si presentas dolor en los riñones porque ayuda a aliviar esa zona. Debes considerar que para que funcione esto, tienes que sentarte mirando hacia el espaldar de la silla.
  • Colócate de rodillas en la cama y apóyate de un cojín: Es una buena idea para favorecer la dilatación, hazlo separando las rodillas lo más que puedas y tratando de unir los dedos de los pies.

Consideras estas posiciones en el momento en que vayas a dar a luz para ayudar tu proceso de dilatación y lograr que todo te salga bien y de la mejor manera.

Temas: , ,

Qué es el parto lotus
Te puede interesar:

¿Qué es el parto lotus?