Complicaciones de dar a luz en invierno

Complicaciones de dar a luz en invierno

Toda mujer presenta complicaciones durante su embarazo independientemente de la estación del año en el que lo viva, pues su cuerpo se enfrenta a diferentes cambios durante la gestación. Invierno trae consigo muchas preocupaciones y una de ellas atañe a las pancitas sobre si habrán complicaciones de dar a luz en el invierno ¡Te contamos!

Y debido a esas molestias, muchas se preocupan por el momento de dar a luz, pues no desean que en ese día tan especial pasen por muchas complicaciones más.

Por es importante resaltar en este punto que cada estación del año tiene su pro y su contra en los embarazos y los partos, por eso a continuación mencionaremos algunas complicaciones de dar a luz en invierno para que puedas estar informada por si es en esta época del año en la que te toca traer a tu pequeño al mundo.

Es cierto que nos puedes saber exactamente el día y la hora de la llegada de tu hijo, al menos que tengas un parto programado (cesárea), pero los especialistas si pueden indicarte una posible fecha de parto para que vayas preparándote y si esta es en invierno considera la siguiente información.

Complicaciones de dar a luz en invierno:

  • Una de las complicaciones de dar a luz en invierno, es que existe la posibilidad de que la madre padezca de letargo y esto se deber a las bajas temperaturas y al mal tiempo.
  • Además de lo mencionado anteriormente, durante el invierno la madre puede contagiarse con mayor facilidad de algún resfriado u otra enfermedad respiratoria y al estar en sus últimos días de embarazo es poco recomendable el consumo de fármacos para aliviar el malestar.
  • Pero no solo la madre puede padecer de estas enfermedades sino que la salud del bebé también puede verse afectada si nace en invierno, pues corre el riesgo de padecer alguna enfermedad respiratoria por el frío de la época.

Para sobrellevar las complicaciones de dar a luz en invierno, es importante que mantengas un control con los especialistas y así los mismos puedan darte las recomendaciones adecuadas según sea el caso.

Sin embargo no todo es malo cuando se da a luz durante el invierno, pues con el frío, la madre puede soportar de una mejor manera todas las molestias que se generan en la última etapa del embarazo y además puede aprovechar el invierno para estar más tiempo en casa junto a su pequeño.

Temas: , , , ,

Parto en invierno
Te puede interesar:

Parto en invierno: ¿Qué medidas tomar?