Consecuencias de la mala higiene bucal en el embarazo

mala higiene bucal en el embarazo

¿Sabías que la mala higiene bucal en el embarazo puede traer consecuencias? Así es mamita, asi que si no lo sabías, lee este artículo porque es de suma importancia que sepas toda esta información.

Cuando no se tiene una buena higiene bucal en el embarazo esto puede provocar una gran sensibilidad en las encías y formar una gingivitis, si no sabes que es una gingivitis, a continuación te lo explicamos.

La gingivitis es una inflamación y enrojecimientos de las encías que provoca mucho dolor en la boca en general con tendencia a sangrar, cuando ya estamos en el segundo mes de embarazo es normal que aparezcan estos problemas, si aún no has presentado ningún problema es posible que pase antes del octavo mes, sin embargo, el mismo debe mejorar luego del parto.

No obstante mamita, no te queremos asustar pero queremos hacer conciencia de que es de suma importancia que tengas una correcta higiene bucal, solo de este modo lograrás evitar que las consecuencias sean más graves, de no cuidarte puedes empeorar y pasar de tener una gingivitis a tener una periodontitis y esto se relaciona con el riesgo de tener un parto pretérmino, es decir, bajo peso al nacer y preeclampsia.

Es por ello que te recomendamos que si tienes algún problema dental visites a tu dentista al inicio del embarazo, de este modo podrás prevenir muchas complicaciones, recuerda que la salud bucal es tan importante como la salud de los huesos.

Si necesitas alguna recomendación en específico puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales y con gusto te atenderemos y ayudaremos hasta donde esté nuestro alcance, recuerda que somos una gran comunidad de mujeres embarazadas y madres al pendiente de tus cuidados, dudas y consejos.

Si aun no nos sigues en Instagram y Facebook encuentranos como @portalFacemama y regalanos amor.

Temas: , , , , , , , ,

higiene bucal en niños
Te puede interesar:

Higiene bucal en niños