Beneficios de la avena en los niños

beneficios de la avena

Cuando se trata de comenzar a alimentar a tu bebé con alimentos sólidos, no puedes equivocarte con la avena. Es un alimento muy nutritivo que es suave para el sistema digestivo de tu bebé y está lleno de nutrientes. Aquí hay cinco maravillosos beneficios de la avena que debes considerar cuando comiences a alimentar a tu hijo con alimentos sólidos.

Beneficios de la avena

La avena contiene altas cantidades de fibra, magnesio, hierro y zinc. A medida que tu bebé crezca, necesitará comer alimentos que contengan más nutrientes y vitaminas que los que se encuentran solo en la leche materna, la fórmula y la leche de vaca sola. La avena es una excelente manera de introducir texturas porque la avena es suave, pero aún conserva su estructura. El fuerte perfil nutricional de la avena ayudará al crecimiento y desarrollo del bebé.

Se recomienda que los bebés coman alimentos sólidos cuando alcancen los seis meses de edad. La avena es un alimento de un solo grano que es fácil para el sistema digestivo de tu bebé. Ayudan a promover la plenitud y un apetito saludable mientras previenen los gases.

Muchos bebés tienden a experimentar estreñimiento cuando comienzan a comer alimentos nuevos. La avena es un alimento rico en fibra que actúa como un laxante natural para ayudar a prevenir el estreñimiento. La fibra en la avena agrega volumen a sus heces para que el proceso de evacuación intestinal sea más fácil y suave.

No estás limitada en la forma de preparar avena para tu bebé. Puedes mezclar frutas, verduras y otros alimentos para que sea más sabrosa y emocionante para que tu bebé la disfrute. También puedes usarlo para ayudar con la introducción de otros sólidos nuevos.

La avena contiene altas cantidades de proteínas y otros ingredientes saludables que pueden ayudar a aumentar la inmunidad de tu hijo y mejorar la condición y la apariencia de su cabello y piel. También es una buena fuente de energía.

Salir de la versión móvil