¿Bebé babeando? Cosas reveladoras sobre tu pequeño babeante

Bebé babeando

¡Los baberos no son solo para la hora de comer! Para cuando tu bebé tenga alrededor de dos meses, es posible que te encuentre con más y más mantas empapadas, un bebé babeando a esta edad ¡Es normal!

Claro, la baba sin parar puede ser desordenada, pero no es solo una molestia resbaladiza e incómoda: la saliva infantil cumple algunos propósitos muy importantes en el desarrollo de tu pequeño. Estas son algunas de las preguntas que hemos escuchado sobre un bebé babeando, y las respuestas fáciles de digerir:

1. La baba comenzó a salir de mi bebé.

Los investigadores creen que la producción excesiva de baba de un bebé está conectada a un sistema digestivo en desarrollo, por lo que la aparición de baba es probablemente una señal de que el sistema digestivo de tu bebé está en pleno desarrollo. ¡Excelente! 

La saliva es vital para la digestión, razón por la cual se te hace agua la boca cuando hueles una deliciosa cena en el horno. Si bien la baba puede ser, buena, húmeda, esa saliva protege el intestino de tus bebés y también puede proteger sus juguetes y otros objetos con proteínas y anticuerpos que previenen enfermedades. ¿Genial, verdad?

2. ¿Por qué tanta baba cae de la boca de mi bebé y cae sobre su camisa?

Es una cuestión de músculo. Las glándulas de saliva en la boca producen alrededor de 2-4 pintas de saliva todos los días: los adultos no notan tanto porque somos profesionales en mantener baja la acumulación al tragar (y una fila de dientes maduros actúa como una presa para mantener el flujo adentro ) Sin embargo, los bebés no desarrollan un control total sobre sus músculos de deglución y los músculos alrededor de la boca hasta que tienen entre 18 y 24 meses. Por lo tanto: bebé babeando.

3. Escuché que un aumento de la baba significa que los dientes de mi bebé están en camino.

Según algunos, el babear se considera una señal clásica de que los dientes de tu bebé se están preparando para empujar a través de las encías. 

Pero no necesariamente hay una conexión directa. Si bien es cierto que el babeo es muy común en niños de 2 a 3 meses de edad, y generalmente dura hasta que el niño alcanza los 12-15 meses (aproximadamente la misma edad en que comienza la dentición), el babeo simplemente significa que las glándulas salivales de tu bebé comienzan a disparar, después de no ser necesario tanto al comer leche fácil de digerir. 

Cuando tu bebé desarrolla habilidades motoras como masticar sus manos, los receptores motores en su boca envían señales al cerebro para iniciar la producción de saliva, una señal de que puede estar lista para comer. 

Básicamente, tu bebé desarrolla los músculos y la saliva digestiva tan pronto como lo necesita para comer alimentos sólidos. ¡Asombroso!

Temas: , ,

la piel del bebé
Te puede interesar:

Cuidando la piel del bebé