En video: aprende las bondades de masajear a tu bebé

Madre e hijo

El objetivo del masaje infantil principalmente es lograr la relajación de los niños, para que duerman de manera profunda pero también es una forma de comunicación para fortalecer el vínculo entre madre e hijo, y aliviar malestares tan comunes como son los cólicos, molestias de la dentición o la irritabilidad que durante los primeros meses es muy común.

“Los masajes se deben hacer en contacto directo con la piel y para eso es necesario untarnos las manos con algunos aceites naturales especiales para bebés, la madre debe tomar en cuenta que aplicar aceites para adultos puede causar irritación en la piel”, explica María José Avaria, matrona.

El masaje es muy beneficioso para la tranquilidad y salud, haciendo que tu bebé se encuentre saludable en todos los aspectos. La mayoría de las matronas recomiendan realizar masajes desde los primeros días de vida del pequeño o pequeña, puesto que los ayudan a:

  • La coordinación motora.
  • Aumentar sus reacciones musculares.
  • Hace que el bebé sea más receptivo y reaccione mejor al espacio que le rodea.

Masajes para tu bebé                                                           

  • Masajea las piernas de tu bebé con movimientos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo desde los muslos hasta los tobillos, para favorecer la circulación sanguínea y su desarrollo óseo.
  • Frota sus piecitos de forma circular (en el mismo sentido de las aguja del reloj).
  • Coloca las manos en la parte superior del muslo y con los dedos en direcciones opuestas, hasta realizar movimientos de torsión suaves bajando a través de la pierna hasta llegar al tobillo.

Recomendación

“Los padres deben identificar cuáles son los masajes que al bebé le gustan más, así como también la tolerancia ante cada movimiento, si observas que a tu bebé no le agrada cierto ejercicio lo mejor es detenerte y probar con otro”, recomienda la especialista Avaria.

Temas: , , , , ,

cargar al bebé
Te puede interesar:

Alternativas para cargar al bebé