El colecho… ¿es bueno que los hijos duerman con los padres?

niña

Es difícil responder esta pregunta, porque cada familia determina si admite a sus pequeños en la cama o no. Pero sí es oportuno tener en cuenta que se deben poner límites al colecho en algunos casos.

Cama para tres

Hay muchos factores que inciden en que un niño duerma solo o acompañado, así como distintas ocasiones que lo ameritan; por ejemplo, si queremos regalonear un rato todos juntos en la cama un día del fin de semana, no hay nada de malo. Pero si acostumbramos a los hijos a dormir en la cama matrimonial, podemos estar coartando su autonomía e individualidad, así como la intimidad necesaria en la pareja.

Los niños y los padres requieren tener su espacio, el cual no debe ser interrumpido en exceso. Si se pierden los límites, incluso podría peligrar la relación de pareja, lo que tendría pésimas consecuencias para los pequeños.

Obviamente, esto no quiere decir que nunca se deba invitar a los peques a la cama, pero sí se debe asegurar la intimidad y el tiempo para que los papás compartan juntos sin interrupciones.

¿A qué edad deben dormir los hijos en su cama o habitación?

Tampoco hay una respuesta clara a este respecto, cada familia debe decidirlo, tomando en cuenta ciertos factores.

¿Sufre el bebé de pesadillas o terrores nocturnos? Podría ser una razón para dormir con él hasta que supere el problema.

En cualquier caso, serán los padres los que tomarán la decisión cuando crean que es el mejor momento. Es fundamental que ambas partes se pongan de acuerdo, ya que la solución debe reflejar lo que el papá y la mamá sientan.

En muchos casos, los mismos niños deciden dormir solos, cuando sienten la necesidad de una mayor independencia e intimidad en su propio espacio.

 

Temas: , ,

El bebé come más de noche que de día
Te puede interesar:

El bebé come más de noche que de día ¿Es normal?