¿Por qué no se puede comer jamón en el embarazo?

comer jamón en el embarazo

Mamita, hoy queremos hablarte de lo importante que es seguir un orden alimenticio durante el embarazo, sin embargo, queremos destacar que el estar embarazada no es sinónimo de tener una enfermedad y tener miedo a comer cualquier alimento. Nosotras nos hemos dado la tarea de investigar para ti el ¿por qué no se puede comer jamón en el embarazo? y esta es la respuesta.

Comer jamón en el embarazo, carne cruda, carne con sangre o productos ahumados es super peligroso para las futuras mamitas, ya que los médicos recomiendan estrictamente en rechazar todo tipo de plato que llevan estos ingredientes, tales como:

  • Filete al estilo tártaro.
  • Shashlik mal cocinados.
  • Filetes con sangre.
  • Salchichas ahumadas.
  • Jamón.
  • Pastas.

Todas estas alertas se deben porque estos platos pueden contener bacterias que puedan provocar listeriosis y toxoplasmosis, enfermedades que el primer periodo del embarazo pueden llegar a provocar un aborto espontáneo, o si lo consumes a finales del embarazo puede llegar a provocar la muerte del bebé.

Es por ello que nuestro deber es informarte que los carcinógenos que se encuentran en las salchichas crudas o ahumadas, el tocino y otros productos ahumados en frío o caliente afectan negativamente la salud de nuestro bebé en el vientre materno, incluso llegando a provocar la aparición de células cancerosas a largo plazo.

Del mismo modo pasa con el pescado (ciertos tipos), el sushi y mariscos, sin embargo, hay pescados que debes y puedes consumir durante el embarazo pero existen algunas especies que tendrán que ser eliminadas de tu dieta por un tiempo. La razón es porque hay algunas especies como el atún, la pesca, el tiburón, el pez espada, el rey caballa, el marlin, que contienen una mayor cantidad de mercurio y están prohibidos su consumo durante el embarazo ya que pueden ser fuentes de microorganismos patógenos y causar envenenamiento severo.


tacones en el embarazo
Te puede interesar:

¿Es bueno usar tacones altos en el embarazo?