¿Qué actividades hacer con los niños en primavera y verano?

bailoterapia para niños

Aprovechando el buen tiempo y la disposición familiar, estos meses son idóneos para realizar actividades recreativas con los niños. Durante primavera-verano, los días son más largos y soleados por lo que las ganas de querer compartir en familia y al aire libre aumentan.

La naturaleza se tiñe de colores, el aire es fresco y el ambiente va acorde con las ganas que tienen los pequeños de la casa de querer explorar todo lo que está a su alrededor. La primavera resulta estimulante para los niños, así que ante su inquietud de realizar cosas nuevas, orientamos sus intereses a través del juego e ideas recreativas.

Qué actividades hacer con los niños en primavera y verano

Salir al parque a tomar sol: cualquier parque con jardín y suficiente espacio será ideal para pasar tiempo en familia y disfrutar del buen tiempo, no olvidemos llevar algo para merendar, un balón, los volantines, un frisbee y obviamente crema hidratante y protector solar.

Paseo en bicicleta: hacer ejercicios también puede ser divertido, en especial si esta actividad se realiza en familia, andar en bici no solo es ecológico, además es una actividad recreativa estupenda para pasar tiempo con los niños.

Cocinar en familia: si la decisión es quedarse en casa, podemos crear divertidas recetas donde el objetivo principal sea que todos colaboren y se entretengan preparando deliciosas comidas, aprovechando además los alimentos que nos ofrece la primavera.

Día de campo: prepara las mochilas, el buen calzado, el protector solar y junto a los niños pasen un día de campo espectacular, disfrutando de los rayos del sol, la naturaleza y algunos bocadillos que hayan preparado en casa.

Realiza tu propio huerto familiar: podemos buscar en Internet cómo realizar un sistema de cultivo simple (hidropónico que utilice únicamente agua), puede ser en el interior o exterior de la casa y aprovechando las verduras, hortalizas y frutas que se dan mejor en primavera, de esta manera, los chicos no tendrán dudas de incluir estos alimentos en su dieta básica.

Visitar un jardín botánico: la idea es que los niños también aprendan durante los paseos en familia, por esa razón estos lugares son propicios para disfrutar de la naturaleza y enseñarle a nuestros hijos sobre su cuidado y conservación.

Además de estas divertidas ideas, puedes realizar manualidades aprovechando la cercanía con Halloween, andar en patines, sacar fotografías, visitar una granja o salir a caminar con los niños, cualquier actividad que se te ocurra e incluya es ¡excelente! para estos días largos de sol.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

Cómo convertir tu hogar en un parque de diversiones para tus hijos