Su primera papilla de frutas

Ya tu bebe llego a sus seis meses de vida y ha llegado el momento de comenzar a alimentarlo con su primera papilla de frutas, esto representa el aporte de vitaminas naturales, nutrientes y fibras necesarios para su edad, también representa nuevos aromas, texturas, sensaciones, gustos para tu bebe que hasta entonces eran desconocidos para él.

Al principio en su primera cuchararada es normal que él bebe exprese una sensación de desagrado y rechazo ya que ha pasado de tomar su habitual ración de leche materna como la única base de alimentación a experimentar el nuevo gusto ácido de su primera papilla de frutas, y eso no siempre será fácil de asimilar por él bebe.

Se recomienda a los padres no perder la paciencia a la hora de alimentar al bebe con su primera papilla de frutas, es recomendable utilizar cualquier táctica para que él bebe no se resista a ninguna cucharada, ya una vez que se adapte al sabor, le encantara!

Acá te dejamos una fácil receta para que le prepares a tú bebe su primera papilla de frutas:

Ingredientes:

  • 100 grs. de manzana
  • 75 grs. De pera
  • 100 grs. De zumo de naranja
  • 75 grs. De plátano

Preparación:

Lavar previamente cada fruta antes de pelarlas. Una vez ya lavadas, picarlas sacando el corazón, luego pasarlo todo a la licuadora, y en seguida administrarle la papilla al bebe para que no pierda los aportes vitamínicos, esto es porque las vitaminas en las frutas se oxidan de manera muy rápida al tener contacto con el aire.

Si tu bebe aún no tiene los seis meses cumplidos puedes agregarle a la papilla 2 o 3 cucharadas de cereales sin gluten, y con gluten luego de los seis meses. Más adelante el pediatra te aconsejara introducirle galletas a la papilla, pero esto solo hacerlo cuando el medico lo recomiende.


Claves para el destete respetuoso
Te puede interesar:

Hazlo tú misma: Colados caseros para tu bebé