¿Qué deben comer los niños con problemas de hiperactividad?

Cuándo dar comida sólida a un bebè

La hiperactividad infantil es una alteración psiquiatrica muy frecuente en los niños, según las estadisticas, este trastorno afecta aproximadamente al 3% de los niños menores de 7 años y su incidencia es más alta en los varones.

Existen muchas manera de tratar a los niños diagnosticados con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad ya que éste no tiene cura, y especialistas han coincididos en que ciertos alimentos ayudan a aliviar la ansiedad que ocasiona esta afección.

En el trastorno de déficit atencional e hiperactividad infantil entran en juego varios factores, y uno de ellos, es la alimentación. Por eso, debemos tener cuidado con la comida que le proporcionamos a nuestros hijos; pues según los alimentos que consuma, podrá aliviar o agravar el trastorno.

Alimentos para niños hiperactivos

Al hablar de hiperactividad, debemos pensar directamente en las alteraciones atencionales e impulsividad descontrolada. Teniendo eso en cuenta, entenderemos la importancia del tipo de alimentos que deben estar presentes en la dieta del niño.

Alimentos perjudiciales

Los alimentos que agravan la situación deben evitarse porque contribuyen a estimular el comportamiento nervioso, la irritación y el estrés característico de estos niños. Estos son los que contienen:

Estrategias útiles

Salir de la versión móvil