Juegos de invierno para niños

Juegos de invierno para niños

Llego la temporada de invierno y seguramente estás pensando cómo hacer para entretener a tus hijos en su tiempo libre en esta época fría.

Es posible que tengas muchas alternativas para aprovechar junto a tus hijos de todo ese tiempo maravilloso que tendrán para divertirse, como salir al parque o una plaza, ir al museo o a un concierto de música para enriquecer todos sus sentidos, al teatro o al cine, entre otras.

Pero si lo que deseas es compartir con ellos en casa sin tener que gastar mucho en salidas costosas, aquí te diremos algunos juegos que puedes emplear para lograr que tus pequeños se mantengan contentos en el hogar y sin gastar mucho dinero:

  • Una buena alternativa es moldear plastilinas, arcilla o yeso.
  • Otro juego divertido es montar puzzles.
  • Intenta además los juegos simbólicos, como los títeres, muñecos, cocinita o los cuentos dramatizados.
  • Realiza juegos de construcción, ya que es una buena opción para desarrollar la imaginación de tu hijo al intentar construir muchas cosas.
  • Existen además los juegos interactivos, tales como, la gallinita ciega, el corro, entre otros.
  • Las pinturas también son ideales para ellos, como colorear dibujos, vasos, cuadros, etc.

Lo más importante de todos estos juegos es que te involucres con tus hijos en ellos y se diviertan al máximo por un buen tiempo.

Al hacerlo ayudas a tu pequeño y lo alientas a explorar y ser imaginativo, influyendo positivamente en su imaginación y desarrollo, además fomentas una relación de confianza que le permite ser aun más feliz y creas una relación hermosa entre ustedes que les da la oportunidad de divertirse y demostrarse todo el amor que se tienen.

Así que no dejes pasar este invierno sin experimentar con tus hijos los mejores juegos diseñados para el momento. Planifica tú y tiempo y disfruten juntos de las maravillas que se les presentan.

Temas: , ,

Relacionados

Enfermedades comunes en invierno
Te puede interesar:

Enfermedades comunes en los bebés durante el invierno